Diario de León

Fútbol | Segunda Divisió

«No puedo asegurar que vaya a seguir en la Deportiva»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La incógnita continúa. Isi Palazón reconoce que el Rayo le quiere y que la Deportiva también, pero dice no saber aún qué va a hacer. El futbolista de Cieza se sinceró en LasTertulias del Restaurante El Leñador de EsRadio Bierzo y no pudo asegurar que tras el 1 de febrero vaya a seguir vistiendo de blanquiazul, pero tampoco lo contrario. El Rayo Vallecano le quiere, pero también baraja la opción del futbolista del Málaga CF Keidi Bare. Hoy el Espanyol va a hacer pública la incorporación del rayista Embarba y esto puede desencadenar los acontecimientos. Eso sí, hay un matiz importante. El Espanyol no pagará la cláusula «a tocateja», pues el cuadro madrileño le permite hacerlo a plazos. Isi por ahora quiere centrarse en el duelo del domingo ante el Alcorcón.

—¿Va a continuar en la SD Ponferradina?

—Aún me queda otro año de contrato.

—¿Va a terminar la temporada en la Deportiva?

—Yo soy muy sincero. El futbolista siempre quiere mejorar, es ambicioso de por sí y siempre quiere ir hacia delante. Antes de navidades se pusieron en contacto conmigo, pero no creí que fuese el momento. Pero el fútbol cambia de la noche a la mañana y no puedo asegurar que para el partido del Albacete [el inmediatamente posterior al cierre del mercado invernal] esté aquí. Ahora mismo soy jugador de la Ponferradina y estoy centrado en la Ponferradina.

—¿Y la oferta de ampliación de contrato que el presidente nos dijo que le había hecho no le satisface?

—Estoy valorándolo. Son decisiones que no se toman de la noche a la mañana. Me importa valorarlo con mi familia, con mi novia, con mucha gente... Cuando te viene una oferta del Rayo o una de la Ponferradina [de renovación], no tienes porqué coger una u otra. Yo tengo un año más de contrato aquí y no me importa seguir como estoy, siempre y cuando se me respete.

—Y si el Rayo Vallecano tiene tanto interés en Isi, ¿por qué no lo plasma definitivamente y se lo lleva bajo cláusula de rescisión, si se quiere ir?

—Al final eso depende de ellos. Saben mi situación, la del club y mi cláusula de rescisión. Ahora, si apuestan por un jugador, que apuesten. Es lo importante, que yo me sienta con confianza y querido por ellos. Yo tengo la cabeza puesta aquí, pero tampoco voy a decir que voy a seguir aquí. En fútbol han pasado cosas tan extrañas en días y horas, que sería mentirme a mí mismo. A día de hoy soy jugador de la Ponferradina y disfrutaré mientras tanto.

—¿Le afectó al rendimiento este posible interés del Rayo desde inicios de noviembre?

—Puede ser, aunque el estado de forma indudablemente no puedes mantener el mismo toda la temporada. Yo le he dicho a mis familiares que no me ha afectado, pero quizás inconscientemente sí. Para mí esto es algo novedoso. Hace cuatro años estaba jugando en el Real Murcia en Segunda División B y en el CD Cieza de Tercera División. Y ahora se interesa por ti un equipo que acaba de bajar de Primera División y está en nuestra misma categoría, pero que para mí es de Primera División. Y aunque no lo quieras, te distraes. Dicho esto, los periodistas sabéis el tema del mercado de fichajes, pero muchas veces no cómo nos encontramos físicamente. No quiero poner excusas, pero cuando salió lo del Rayo Vallecano, tenía un problema físico en un tobillo y no me dejaba estar al 100%. La gente de fuera sólo debate sobre lo que sabe, pero no sabe cómo se encuentra el jugador».

—¿Sólo el Rayo se ha interesado por Isi?

—Que yo sepa sí.

—¿Qué tendría que hacer la Deportiva para que ampliase el contrato?

—Soy muy joven y le agradezco al club todo lo que ha hecho por mí, cómo apostó por mí cuando llegué recién operado de un tobillo, cuando Bolo, el presidente y Eduardo volvieron a apostar tras la mala temporada anterior... Pero al final el futbolista quiere crecer. Si viene un equipo de Primera División la semana que viene, indudablemente Isi como jugador y persona lamentablemente tiene que mirar por él y no por la Ponferradina. Atarme más a un club, creo que no es el momento.

tracking