Diario de León

Fútbol | Segunda División B

«Puedo echarme el equipo a la espalda»

Los dos últimos refuerzos de la Cultural en el mercado de invierno, Moreno y Héctor, llegan desde la Segunda División, una categoría a la que esperan subir con el equipo leonés al final de temporada. Albacete y Fuenlabrada no contaban demasiado con ellos. En León son titulares

2020021902323541782

2020021902323541782

León

Creado:

Actualizado:

Héctor Hernández (Las Palmas, 1995) ya acompaña a Dioni en la delantera de la Cultural, después de llegar a un acuerdo para rescindir su contrato con el Fuenlabrada pasado el límite para realizar nuevas contrataciones, aunque como llegó el cuadro culturalista muy pronto a un acuerdo con el Atlético de Madrid al ser el futbolista ya un jugador en el paro se procedió así su pase al conjunto culturalista para reforzar a la plantilla del conjunto leonés en la punta del ataque hasta junio de 2021.

—¿Con qué expectativas fichó por la Cultural?

—Vengo con muchas ganas e ilusión. Quiero marcar muchos goles y ayudar a que se cumpla el objetivo de subir a Segunda División. Estoy capacitado para jugar y echarme al equipo a la espalda.

—¿Qué busca en un equipo como la Cultural?

—La continuidad de jugar partidos y sentirme importante. Pretendo hacer el trabajo lo mejor posible para ayudar al equipo.

—¿Cómo le ha recibido el vestuario?

—El trato del equipo ha sido muy cariñosos. Se ve enseguida que es una piña y una familia. Voy a poner mi granito de arena.

—¿Qué supone fichar por la Cultural?

—El club ha hecho una gran apuesta por mí. Sabe la capacidad que tengo y lo que le puedo ayudar al grupo, sobre todo con muchos goles. Aira estuvo en contacto conmigo durante el mes de enero. Le transmití que tenía ganas e ilusión. Y aquí estoy. Al final todo se solucionó y ya está. Cuando salió la opción de la Cultural no lo dudé, porque en el Fuenlabrada no tenía los minutos que yo quería.

—¿En qué posición del ataque juega?

—Estoy para lo que el entrenador quiera de mí. El año que jugué con él como entrenador lo hice de extremo izquierdo, que fue cuando marqué 20 goles.

—¿En un club como la Cultural hay presión?

—Los futbolistas tenemos que normalizar ese tipo de presión cuando el objetivo es subir a Segunda División. Que haya 11.000 personas en el Reino es algo que gusta a cualquier jugador.

—¿Qué opina sobre la ciudad y la afición?

—León es una ciudad muy bonita y muy tranquillo. También me han dicho que la gastronomía es muy buena. En cuanto a la afición, hay que darle las gracias por el apoyo que nos están dando. Ojalá que marque muchos goles y logremos al final de la temporada el ascenso a Segunda División.

tracking