Diario de León

«No puedo tirar sólo de once»

Publicado por
ALEX ESTÉBANEZ | PONFERRADA
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Jon Pérez Bolo compareció ayer ante los medios en la previa del partido de mañana contra el Real Oviedo, aunque también tuvo protagonismo el partido disputado el pasado miércoles contra el Lugo. De hecho, el técnico aprovechó para salir al paso de las críticas al equipo tras los cambios en el once que presentó en el Anxo Carro, insistiendo en que más allá del 2-0 con el que se llegó al descanso, «me quedo con el juego del equipo en la primera parte».

Bolo recordó que «para que los que más juegan estén a buen nivel, tienen que tener compañeros que les aprieten y mejoren los entrenamientos. No sabemos qué habría pasado si Yuri, Isi y Larrea hubieran jugado desde el principio, pero es imposible que en 42 jornadas jueguen siempre los mismos».  

El entrenador de la Deportiva volvió a incidir en el discurso que viene sosteniendo desde su llegada a Ponferrada, en el que el colectivo pesa por encima de los nombres propios: «Yo creo en el equipo y no puedo tirar sólo de once. Hay que dar oportunidades a todos los que se lo merecen, y poco a poco las irán teniendo. Los objetivos se cumplen siendo un equipo, no con individualidades, y el ejemplo lo tenemos en el año pasado. Vamos a trabajar a muerte para que siga esa trayectoria y vamos a disfrutar y a sufrir todos juntos».  

Pendientes de Pablo  

En cuanto al partido de mañana ante el Oviedo, la novedad puede estar en la vuelta de Pablo Valcarce a la convocatoria y quién sabe si al once titular. Bolo aseguró ayer que el berciano había entrenado con normalidad por la mañana y esperará a verlo en la sesión de trabajo de hoy para tomar la decisión final.  

Bolo afirmó que «nadie pensaba que el Oviedo iba a estar en esta situación (es colista de Segunda), pero no por eso es peor equipo. No está en una situación cómoda ni ha tenido un buen inicio de temporada, pero ahora intentarán juntarse y pelear a tope para salir de ahí. Nosotros vamos a intentar que lo pasen mal aquí y que los tres puntos se queden en Ponferrada».  

Por otro lado, el técnico restó importancia a sus 50 partidos al frente de la Deportiva: «No me fijo en números, me fijo en sensaciones, y son buenísimas. Estoy contento aquí y ojalá pueda estar muchos más partidos. Lo que quiero es alcanzar los objetivos, disfrutar del día a día y seguir creciendo con la Ponferradina».

tracking