Diario de León

El Puente Castro se anota el derbi

Yordan y Miguel Fumega inclinaron la balanza a favor de los arlequinados

Los jugadores arlequinados celebran uno de los goles materializados.

Los jugadores arlequinados celebran uno de los goles materializados.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Puente Castro logró una trabajada victoria (2-0) ante la Ponferradina en el derbi provincial de la jornada que permite al equipo arlequinado mantenerse en la cuarta posición, aunque a nueve puntos de los tres primeros clasificados, mientras el conjunto berciano se mantiene en tierra de nadie.

Sin embargo, la victoria del equipo local no resultó nada fácil, porque el conjunto visitante se mostró seguro y contundente en defensa, y a pesar de los intentos de ambos rivales por desnivelar la balanza las defensas se impusieron a los ataques impidiendo cualquier intento de batir su portería. Como no podía ser de otra forma al descanso se llegó con el empate sin goles inicial.

Tras el paso por vestuarios todo siguió igual, aunque los arlequinados comenzaron a dominar la situación, aunque el gol no llegaba.

Apenas superado el ecuador de la segunda mitad llegaría el primer gol del encuentro al batir Yordan la portería defendida por Xavier para establecer el 1-0 cuando se cumplía el minuto 69.

Con el marcador a su favor el Puente Castro no dio opción a la reacción de la Ponferradina porque apenas seis minutos más tarde Miguel Fumega superaba de nuevo al cancerbero visitante para establecer el 2-0 que a la postre resultaría definitivo.

Sin embargo, los últimos minutos del partido fueron un querer y no poder de los blanquiazules que buscaron recortar diferencias pero que no pudieron conseguir su objetivo ante el buen orden defensivo de los locales que imposibilitaron que los ataques ponferradinos llegaran a buen término.

tracking