Diario de León

Puente Castro, Pinilla, Peña y Ponferradina esperan el día 1

La primera fase del campeonato liguero está preparada para su comienzo

Formación del equipo del CDF Peña que logró el ascenso a la Liga Nacional Juvenil. FERNANDO OTERO

Formación del equipo del CDF Peña que logró el ascenso a la Liga Nacional Juvenil. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Puente Castro, Ponferradina, Atlético Pinilla y CDF Peña ya calientan motores para dar comienzo a la primera fase de la competición liguera del grupo 3 de la Liga Nacional Juvenil si la Junta de Castilla y León no decreta lo contrario ante la alarmante situación que está viviendo la Comunidad por el coronavirus tras dar el visto a la fecha del 1 de noviembre próximo para que arranque lel campeonato.

Los equipos leoneses, encuadrados en el subgrupo B, se enfrentarán a los representantes de Valladolid, Zamora y Salamanca, para finalizar esta primera fase el 21 de marzo de 2021 con la disputa de la decimooctava jornada.

La jornada inaugural de la competición depara un derbi provincial y un doble duelo con equipos vallisoletanos.

Así, la Ponferradina recibirá al Atlético Pinilla, mientras el CDF Peña viaja a la capital pucelana para enfrentarse al Real Valladolid B, uno de los ‘cocos’ del grupo, mientras el Puente Castro ejercerá de anfitrión del Victoria CF.

La segunda jornada no presenta ningún duelo leonés, debutando ante su afición en el regreso a la categoría el CDF Peña frente al UDC Sur.

El Atlético Pinilla ejercerá de anffitrión del Real Valladolid B, mientras la Ponferradina viaja a la ciudad de doña Urraca para enfrentarse al Zamora y el Puente Castro lo hará a tierras vallisoletanas para medirse al Parquesol.

La tercera jornada presenta un nuevo derbi provincial al recibir el CDF Peña, que juega dos partidos consecutivos en su feudo, al Atlético Pinilla.

La Ponferradina se medirá al Victoria CF en el campo Vicente del Bosque de Ponferrada, mientras el Puente Castro vuelve a tener turno viajero para enfrentarse al UDC Sur en Valladolid.

En la cuarta jornada, que cierra el mes de noviembre al no haber prevista nuinguna para el día 29, el Atlético Pinilla recibirá al UCD Sur y el Puente Castro al Santa Marta B, mientras el CDF Peña se enfrentará al Zamora a domicilio y la Ponferradina se desplaza a Valladolid para medirse al Victoria CF.

En la jornada que cierra la primera fase del campeonato regular prevista para el 21 de marzo de 2021, el Puente Castro recibirá al Zamora CF, mientras el Atlético Pinilla viajará a territorio salmantino para enfrentarse al Santa Marta. Ponferradina y CDF Peña dirimirán el último derbi de esta fase en Ponferrada en esta última jornada.

tracking