Diario de León

Puente da el triunfo al Bembibre

Un doblete del delantero sirve para sumar tres puntos de vital importancia El cuadro local apenas creó ocasiones

Roberto Puente, con dos goles, dio el triunfo al Bembibre. L. DE LA MATA

Roberto Puente, con dos goles, dio el triunfo al Bembibre. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un doblete de Roberto Puente fue determinante para la victoria del Atlético Bembibre en el Francisco Mateos ante el Ciudad Rodrigo (0-2). Fue mejor y obtuvo un justo premio a su esfuerzo y puntería de cara a puerta. Los salmantinos no estuvieron nada finos y lo acabaron pagando. El duelo ya quedó condicionado desde el primer minuto.

Los visitantes no tardaron mucho en estrenar el marcador. Una combinación entre Espi y Jorge, que asistió a Roberto Puente, permitió a éste último definir perfectamente en el mano a mano con el portero local para hacer el 0-1. A partir de ahí, todo fueron prisas en el Ciudad Rodrigo, que tuvo que cambiar su talante más defensivo por una mayor presencia en ataque en busca del empate.

A los seis minutos, el colegiado anuló un gol al Atlético Bembibre en una jugada de Diego del Castillo tras un saque de esquina. Los rojiblancos siguieron intentándolo. Así, antes de la primera media hora de juego, Cristian estuvo a punto de sorprender al guardameta del Ciudad Rodrigo con un gran disparo desde fuera del área. No hubo premio.

Y en el minuto 28 llegó el segundo del Atlético Bembibre. Un balón largo de Pelayo Avanzini para Roberto Puente, que aprovechó la salida del meta para batirle desde lejos y por arriba. Se le ponía muy cuesta arriba el partido al Ciudad Rodrigo. Puente lograba el doblete.

Tras el paso por los vestuarios, el conjunto berciano bajó el ritmo y se dedicó a conservar su cómoda renta en el marcador. Así, el juego fue a la baja con un Ciudad Rodrigo muy apático pero voluntarioso. Dispuso de llegadas al área del conjunto salmantino, aunque nunca fue capaz de aprovecharlo.

Ya en los últimos minutos, el Ciudad Rodrigo aumentó su presión, pero fue estéril.

tracking