Diario de León

El Puente Genil ya se impuso en León la pasada campaña

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Puente Genil, que rompió la pasada temporada con su victoria 26-28 una trayectoria de derrotas en León, podría apuntillar aún más al Abanca Ademar, del que le separa tres y que ya cayó en la última jornada ante un rival directo por la permanencia como Sinfín.

El equipo andaluz, que inició con grandes resultados la actual campaña, posteriormente se fue diluyendo hasta colocarse en las posiciones peligrosas de la Liga, salvando una primera «final» el pasado domingo ante el Atlético Valladolid. Si en sus primeras siete visitas al municipal leonés siempre se fue con la derrota, en la última, con el central leonés Juan Castro como uno de sus estandartes, logró un triunfo de enorme mérito evidenciando la debilidad ademarista en su terreno en las últimas temporadas, acrecentada en la actual.

El primer duelo en terreno leonés en la campaña 13-14 se saldó con victoria local 39-34, que se repetiría en las siguientes, con una máxima de 33-19 en la temporada 2015-16 y mucho más ajustada dos años después por un apretado 27-26. El resultado del partido disputado en la tercera jornada en cancha cordobesa, 29-24, también puede tener su incidencia por la diferencia de goles, dada la igualdad entre ambos equipos en la clasificación donde ninguno de ellos contaba con encontrarse en una situación tan apurada, sobre todo en el caso del Abanca Ademar.

tracking