Diario de León

Fútbol | Segunda B

Puente hace sudar a la Cultural en La Devesa

 El Bembibre tutea a los de Cabello hasta que en el minuto 65 saca a los suplentes

fotina

fotina

Publicado por
Javier Pérez | Bembibre
León

Creado:

Actualizado:

El Atlético Bembibre jugó su primer partido después de seis meses debido al Covid-19. Roberto Puente hizo sudar a una Cultural que sólo fue superior a partir del minuto 65 tras el carrusel de cambios, en el que los de Cabello salieron ganando al disponer de un mejor banquillo y una superior disposición física (2-6).

Los locales juntaron mucho sus líneas, impidiendo jugar cómodo a los de la capital. Los de Cabello intentaban superar esa férrea defensa con desdobles por bandas, pero en una falta botada desde la izquierda del ataque rojiblanco, un centro de José Manuel lo remató perfectamente Roberto Puente al primer toque, batiendo a Leandro a media altura. En una jugada combinada desde la derecha del ataque culturalista, Dioni se encontró solo al borde del área y batió a Ivanildo de un tiro raso y certero, subiendo el empate a uno al marcador de la Devesa, con el que se llegó al descanso. 

A vuelta de vestuarios , tras una falta de Rodas al borde del área, fue ejecutada magistralmente por Roberto Puente enviando por la escuadra de Giffard que no pudo impedir que el esférico tocara la red, poniéndose el Atlético Bembibre otra vez por delante, 2-1 en el minuto 50.

Hasta que los banquillos decidieron a favor de la Cultural. Castañeda empató y después Dioni, Héctor Hernández de penalti, Percan y Javi Álvarez pusieron el definitivo 2-6. La nota negativa, la lesión muscular del culturalista Galas.

La Cultural se medirá el sábado 19 de septiembre a La Virgen en Santa María del Páramo (18.00). Después, el viernes 25 de septiembre, la Cultural recibirá en el Área Deportiva al Rayo Majadahonda (18.00).

tracking