Diario de León

Golf | Torneo Diario de León

Por un puesto en el Pro Am

Grandes resultados en la jornada que arrancó el campeonato en el León Club de Golf La Primera y Segunda Categoría de Caballeros se abre con 38 y 41 puntos Stableford

La primera jornada del Torneo Diario de León de Golf se abrió con grandes resultados. FERNANDO OTERO

La primera jornada del Torneo Diario de León de Golf se abrió con grandes resultados. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

Durante la primera jornada del XXIV Torneo Diario de León participaron un ramillete de jugadores de nivel, en un buen día de golf, donde el clima acompañó a una buena cantidad de grandes resultados.

Los participantes recogían su welcome pack y su tarjeta antes de salir a disfrutar del juego, en una jornada dividida en turno de mañana y de tarde. Bien entrada la sesión vespertina llegaba la última partida y se cerraban las primeras clasificaciones de esta vigésimo-cuarta edición del Torneo Diario de León.

Grandes resultados en la jornada que arrancó el campeonato. Las primeras clasificaciones en la Primera Categoría Caballeros se abren con 38 puntos Stableford (sistema de puntuación utilizado en el deporte del golf en lugar de contar el número total de golpes ejecutados —como en el juego por golpes— implica puntos de puntuación basados en el número de golpes ejecutados en cada hoyo), mientras que en la Segunda Categoría de Caballeros el liderato de la tabla se comanda con 41 puntos Stableford.

El Torneo de Golf de Diario de León celebra hoy la segunda jornada, tras comenzar ayer. Los participantes en la cita deportiva buscarán en las instalaciones de San Miguel del Camino una de las codiciadas plazas del Pro Am, que tendrá lugar mañana domingo. En total participan 250 golfistas, entre los que hay 24 profesionales, que compartirán golpes con los aficionados que logren la clasificación durante las dos rondas iniciales.

Emoción y juego
El Torneo de Golf de Diario de León celebra hoy la segunda jornada tras comenzar ayer

Participación de lujo
250 golfistas, entre los que hay 24 profesionales que compartirán golpes con los amateurs

El torneo de Gol de Diario de León regresó fiel a su cita de septiembre. Es un campeonato referente anual del calendario del León Club de Golf. La competición cumple su vigésimo cuarta edición y el Pro-Am hace el número 20. Hasta mañana domingo tanto los amateurs como los profesionales competirán al máximo nivel.

Los premios se entregarán, como manda la tradición, en la jornada de mañana a la que llegarán los mejores tras dos días completos de actividad en las instalaciones del campo del León Club de Golf.

El campeonato de Pro Am, en el que Diario de León siempre ha superado con creces las expectativas en cuanto al número de participantes —entre profesionales y amateurs— y también en la calidad de un torneo de tres días que culmina con la entrega de valiosos premios y trofeos en las instalaciones del León Club de Golf en San Miguel del Camino.

Patrocinio y colaboradores

El Torneo Diario de León de Golf es posible cada año gracias a que patrocinadores y colaboradores se vuelcan con un campeonato que ya se antoja como todo un clásico. Hay que destacar la apuesta del patrocinador principal ‘El Inversor Inquieto’, siempre apoyando a este prestigioso torneo del golf leonés.

Además, el reconocimiento para los colaboradores CNP Partners, Grupo Vamuca (Nimú Azotea, LAV, Casa Mando y Marcela Brasa y Vinos), Viajes Leontur, Prieto Olite Joyeros, Hotel Ancares Balboa, Bodega del Abad, León Club de Golf y Real Federación Española de Golf. El respaldo conjunto hace del Torneo Diario de León de Golf todo un referente.

tracking