Diario de León

MOTOCROSS | CAMPEONATO DE CASTILLA Y LEÓN

Pulso de altura en Los Cucharales

Esteban y Bartolomé defienden el liderato el día 15 en el trazado de Valencia de Don Juan

León

Creado:

Actualizado:

Valencia de Don Juan pondrá el domingo al día el Campeonato de Castilla y León de motocross. Lo hará en el trazado Los Cucharales con la cuarta entrega de un certamen que en su categoría MX élite cuenta con dos pilotos destacados separados por diez puntos, Eduardo Esteban y Jorge Prieto. Ambos buscarán en el trazado coyantino aumentar sus opciones de un éxito que en la actualidad tienen a Eduardo como principal candidato.

Con otras tres pruebas por delante después de Los Cucharales (la siguiente es La Bañeza), la cita de este domingo contará también con otros protagonistas que buscarán acercarse a los dos ‘gallos’ o en su caso acumular el mayor número de puntos para al menos optar al tercer peldaño del cuadro de honor. Se trata de Adrián García, Víctor Bartolomé, Rubén Herrera y el veterano Francisco Javier Fernández que aún tienen algo que decir en el Autonómico.  

En cuanto al resto de clasificaciones Eduardo Esteban y Jorge Prieto también buscarán hacer pleno en MX1, categoría en la que también están separados por una decena de puntos a favor de Eduardo, al igual que en MX2 Víctor Bartolomé, en este caso con un estrecho margen de renta respecto a Adrián García y Rubén Herrera.  

La prueba en el trazado de Los Cucharales dará comienzo a las 10.30 horas con los entrenamientos a la que seguirán las mangas de competición desde las 11.00.

tracking