Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

Pulso en las alturas para el Ademar

Los de Cadenas, tras superar al Cuenca a domicilio, buscarán mañana en el Palacio noquear a otro directo rival de la zona noble como el Granollers Los leoneses contarán con el apoyo de los aficionados en las gradas

Kisselev firmó la pasada jornada su mejor actuación en el apartado de anotación. JESÚS F. SALVADORES

Kisselev firmó la pasada jornada su mejor actuación en el apartado de anotación. JESÚS F. SALVADORES

León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar mantiene fijas sus miras en el tercer peldaño de la tabla, incluso segundo si su trayecto en lo que queda de campeonato liguero transita hasta el final en clave ganadora (y eso que el Bidasoa cuenta a día de hoy con siete puntos de margen con un partido más disputado).

Después de superar a otro inquilino de la zona noble como el Cuenca a domicilio y adelantarle en la tabla, los de Manolo Cadenas reciben mañana en el Palacio de Deportes al Granollers (18.00 horas) en un envite en el que de salir victoriosos lograrían al menos ascender a la quinta plaza en detrimento de los vallesanos. Con el respaldo del público en las gradas (durante las últimas semanas la situación originada por el covid se lo imposibilitaba), los leoneses buscarán mantener su buena dinámica superando a un adversario al que ya doblegaron en la primera vuelta que llega también de haber sumado en positivo en la última entrega de la Liga.

Sin el concurso de Semedo que no volverá a la dinámica de entrenamientos hasta la próxima pretemporada a causa de su lesión de Aquiles, El Abanca Ademar afronta esta nueva reválida con un directo rival por la zona de privilegio dispuesto a demostrar que el factor cancha también es importante, algo de lo que ha adolecido durante buena parte del campeonato el plantel leonés y que le ha hecho perder un destacado número de puntos.

La situación ahora parece bien distinta en este tramo de la temporada que para los de Cadenas conlleva nada menos que 12 entregas más, la próxima frente a un Granollers que, ubicado en la cuarta plaza de la clasificación, aventaja sólo en un punto a los ademaristas.

Y es que con poco más de un tercia del calendario liguero por disputar la clasificación se encuentra tan apretada en la zona alta (desde el tercero, Bidasoa, con 32 puntos, al octavo Cuenca, con 28) un partido puede llevar a situarse a las puertas de la competición europea como alejarte de ella. Al menos los leoneses tienen el sustento de que ya se han ganado la plaza hace unas fechas con su presencia en la final de la Copa del Rey.

Texto

tracking