Diario de León

Fútbol | Eurocopa

Pulso de gallos en La Cartuja

Bélgica y Portugal se juegan el pase a los cuartos de final en un partido de pesos pesados Lukaku y Cristiano aparecen como las grandes amenazas para el rival

cartuja

cartuja

Publicado por
Ignacio Tylko
León

Creado:

Actualizado:

No alcanza la talla de la memorable pelea entre Mohamed Alí y George Foreman que el 30 de octubre de 1974 hizo rugir a África y dio la vuelta al mundo, pero al calor de La Cartuja se celebra este domingo (21.00 horas, Telecinco) una extraordinaria velada que con dos pesos pesados del planeta fútbol como protagonistas: Cristiano Ronaldo, el campeón e insaciable goleador de los récords que sustenta a Portugal, frente a Romelu Lukaku, el legítimo aspirante belga que pone en jaque cualquier defensa con su excelente pegada y notables conceptos de fajador, pero con cierta tendencia a descentrase.

Dos de los favoritos al título se miden muy pronto, en octavos de final de la Eurocopa. La batalla ha adquirido tintes de final adelantada porque los lusos defienden el título obtenido hace cinco años frente a Francia en París y la generación de oro belga que dirige el español Roberto Martínez disfruta quizás de su última oportunidad para culminar su progresión coronando la cima en un gran torneo.

Tras concluir la primera fase como líderes de su grupo B y con pleno de victorias, los ‘diablos rojos’ confiaban cruzarse en el primer cruce con un rival más asequible, pero se han topado con un coco, superviviente en el ‘grupo de la muerte’ como uno de los cuatro mejores terceros. Pese a los cinco goles sellados por Cristiano Ronaldo, tres de ellos de penalti, los de Fernando Santos terminaron por detrás de Francia y Alemania, lo que ahora les obliga a una reválida de órdago. Como siempre desde que el crack de Madeira, con solo 18 años, sustituyó a Luis Figo durante un amistoso ante Kazajistán y escenificó el relevo generacional auspiciado por el brasileño Luiz Felipe Scolari, Portugal apela a su estrella como garantía. El delantero de la Juventus tiene 36 años y disputa su quinta Eurocopa, récord absoluto, pero su ambición permanece inalterada.

Diablos rojos poderosos

Los belgas llegan con pleno de triunfos frente a una Portugal que acabó tercera de su grupo

El exmadridista volverá a ser el referente de un grupo que en algunos momentos estuvo al borde del abismo en la fase de grupos, pero que tras su derrota ante Alemania 4-2 dio una buena imagen en el empate 2-2 con Francia.

El intenso calor de Sevilla beneficia sobre el papel a los lusos, que a priori ya tienen ganado también el duelo en las gradas por la proximidad geográfica.

La espera de una mejor versión de Eden Hazard, Lukaku, autor de tres goles en el campeonato continental, es el hombre a seguir. «Cuando está en el área, es difícil para los defensas pararlo. Con el cuerpo que tiene, su fuerza, controla perfectamente el balón. Y en carrera también es temible», describió su compañero Kevin de Bruyne sobre el imponente campeón de la Serie A con el Inter.

Llegados a este punto, la Eurocopa ya no perdona errores.

tracking