Diario de León

Pulso de trenes en el Bernabéu

Real Madrid y Barcelona se miden en un Clásico al que los dos equipos llegan en el mejor momento de la temporada Ancelotti no podrá contar con Benzema, lesionado

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Se acabó la cuenta atrás. El Clásico, el partido por excelencia del fútbol español, el que para la actividad en todo el planeta, ya está aquí. Real Madrid y Barcelona se miden en el Santiago Bernabéu (21.00 horas, Movistar LaLiga) en el mejor momento posible para ambos.

Los blancos han metido la directa para conquistar el título de Liga y tienen la moral por las nubes tras terminar en la Champions con el PSG, mientras que los azulgranas son el mejor equipo en lo que va de año 2022 y pisan el feudo del eterno rival con la idea de confirmar la buena dinámica en la que están inmersos. Sin Messi y sin Cristiano Ronaldo, sí, pero con el peso a cuestas de la historia. Vuelve la madre de todas las batallas y Madrid y Barça llegan con las espadas en alto, aunque el Clásico se presenta esta vez descafeinado, sin el lesionado Benzema y con el líder con 15 puntos de ventaja sobre el eterno rival, con un partido más.

El Real Madrid aterriza en el Clásico con la misión de dejar vista para sentencia la Liga. El equipo de Ancelotti es el más regular en lo que va de temporada y ha ido dando dentellada a dentellada mordiscos a un trofeo que lleva levantando desde la primera vuelta del campeonato. El técnico del Real Madrid ha conseguido armar un grupo que ya no se acuerda de las viejas glorias del pasado y en el que emergen nuevos actores principales. Tanto es así, que un triunfo ante el eterno rival podría servir de broche de oro liguero a un año casi plácido. Ganar en el Bernabéu al conjunto de Xavi Hernández significa dar un golpe encima de la mesa, aumentar una ventaja ya cómoda sobre los perseguidores.

Para lograr ese triunfo que deje la Liga casi empaquetada, Ancelotti no podrá contar con Benzema ni con Mendy. El máximo goleador del Madrid y de la Liga, lesionado, no podrá ser la punta de lanza del líder contra el Barça.

No será un partido sencillo para los de Ancelotti. El Barça ya no es ese equipo sin confianza que se vio devastado por el eterno rival en la primera vuelta en el Camp Nou. Xavi ha conseguido rearmar a los culés en torno a las señas de identidad que tradicionalmente han existido en la entidad catalana. La presión adelantada, el juego de posición o la continua movilidad de todo el frente de ataque regresan al Bernabéu con la idea de reverdecer viejos laureles. El Barça se ha levantado y 2022 da buena fe de ello, con 23 puntos logrados de los últimos 27 en juego.

tracking