Diario de León

Fútbol | Play off de ascenso a Segunda RFEF

Punto final a la aventura blanca

El filial no puede con un conjunto castellano que se impone por tercera vez a los leoneses (2-1)

El filial blanco nunca se rindió y buscó el empate hasta el pitido final. FERNANDO OTERO

El filial blanco nunca se rindió y buscó el empate hasta el pitido final. FERNANDO OTERO

Publicado por
Daniel Ortega
León

Creado:

Actualizado:

La Cultural B cayó (2-1) frente al Burgos Promesas en la semifinal por el ascenso. Los culturalistas pelearon hasta el final en un encuentro que se le puso muy cuesta arriba ya en la primera mitad, con el gol de Nacho Heras y que acabó de complicárseles en el minuto 58 cuando el mismo Nacho Heras convertía un penalti que signficaba el 2-0. No se rindió el filial leonés, que en la segunda aparte hizo un buen trabajo y buscó el gol con ahínco, gol que llegó finalmente a cinco minutos para el final, pero que no sirvió ya para que los de Israel Martínez lograsen el pase a la final.

No salieron bien los leoneses al terreno de juego. Los nervios y un Burgos muy enchufado dejaron sin argumentos a los visitantes, que durante los primeros cuarenta y cinco minutos estuvieron a mereced del Rival. Los locales tenían el balón y lo movían con soltura, abriendo bien el juego a la bandas y buscando en todo momento la portería defendida por Diego Rodríguez.

Mal comienzo

Los nervios y un Burgos Promesas muy enchufado dejaron sin argumentos a la Cultural B

No tardó en llegar el gol y en el minuto 12 Nacho Heras adelantaba a los locales tras una buena jugada de combinación en la que Asier Barahona le ponía un balón de oro que el delantero centro local solo tenía que empujar al fondo de las mallas.

Mejoría blanca

Tras el gol la Cultural B trató de rehacerse y empezó a asentarse en defensa. Los locales continuaban teniendo el control del balón y buscando el área contraria, aunque la defensa leonesa desbarataba algunas acciones de peligro y conseguía llegar al descanso todavía con ese 1-0 en el luminoso.

Tras el paso por vestuarios el filial leonés salió mucho mejor, disputándole el balón al rival y mostrando buenas maneras en el manejo del balón. Incluso llegó a protagonizar algún acercamiento al área contraria. Pero cuando parecía que los de Israel Martínez podían lograr el empate, en el minuto 58 de partido, un penalti por falta sobre Marcos Moyano lo convertía, de nuevo Nacho Heras, en el 2-0.

Un paso adelante

El gol pudo matar el partido, pero lo cierto es que el filial leonés se creció. Con el 2-0 en el marcador el Burgos promesas dio un paso atrás y los leoneses se hicieron dueños del balón, estirando líneas y moviendo bien la pelota en busca del área contraria. Le costaba a la Cultural B abrir huecos en la zaga local, pero pudieron recortar distancias en un par de ocasiones claras y algún balón colgado al área. Sin embargo, hubo que esperar hasta el minuto 85 para que Diego Díaz diese esperanza a los suyos con un bonito gol que colocaba el 2-1 en el luminoso.

La intensidad era máxima, pero el Burgos Promesas tiró de oficio para frenar las acometidas del conjunto leonés que, aunque lo intentó, no pudo ya volver a Bator al meta local Gorka. Al final, victoria de los burgaleses que pone fin a la temporada del filial leonés, una temporada histórica pese a la derrota de ayer en las semifinales por el ascenso.

tracking