Diario de León

Caza

Punto y final a las batidas de jabalí

La temporada bajó el día 23 el telón con menos jornadas de caza en los cotos

jabali

jabali

León

Creado:

Actualizado:

En:

La temporada de caza en la modalidad de batidas de jabalí puso el punto y final el pasado 23 de febrero. Y lo hizo con la incertidumbre como compañera de viaje al no estar claro de qué forma y modo se podrían acoger tanto titulares de cotos como cazadores y monteros.

La temporada transcurrió con menos jornadas de caza en cada coto dado que al no estar aprobada la Ley, no se doblaron las cacerías como era habitual en los años precedentes. Una campaña que ponía el punto y final marcada también por una climatología atípica con la llegada de la nieve en fechas tempranas lo que provocó que los jabalíes abandonaran las zonas altas de las montañas leonesas para refugiarse en las tierras más llanas. Esto dio pie a que el resultado de las cacerías en estas tierras más llanas fueran en la mayoría de los casos satisfactorias.

Muestra de este gran resultado fueron las dos monterías que un apasionado de la caza como es Borja Llamazares organizada para amigos cazadores y monteros que acudieron desde diversos puntos de la geografía de Castilla y León para disfrutar de un día de caza con el deseo e intención de disfrutar juntos cazadores y monteros que más que una cuadrilla conforman una familia, dejando de lado el ímpetu de acumular un elevado número de capturas y más de pasar una jornada feliz e intensa. Eso sí, sin olvidar también la puntería para cobrarse la pieza.

Y todo en una temporada que cerraba sus puertas el pasado fin de semana y que sin duda alguna ha sido, a pesar de su incertidumbre, más que positiva en la provincia de León. Eso sí, diferenciando las zonas. Y ahora, a esperar a otra temporada y con ello tanto cazadores como monteros disfrutar de su pasión.

El campaña en la modalidad de batidas de jabalí concluye precisamente unas semanas más tarde que la de caza menor que también ha resultado positiva para los aficionados leoneses, mejorando incluso las expectativas puestas antes de su inicio a finales del mes de octubre de 2019. Perdiz, conejo y liebre fueron las estrellas como también lo ha sido el jabalí que en este caso y en la citada modalidad vivía su último día el 23 de febrero. Ahora toca esperar a nuevas fechas para sumar horas en el campo y el monte en este caso para los muchos cazadores que existen a lo largo y ancho de la provincia. Y todos dispuestos a mostrar sus habilidades pero sobretodo a disfrutar de una pasión que sin duda alguna tiene a protagonistas no sólo veteranos, también a una nueva hornada que está dejando su impronta en la caza de Castilla y León.

tracking