Diario de León

Punto final al fútbol profesional

La Deportiva se despide hoy de la división de plata en un partido intrascendente ante el Real Sporting en Gijón Ganar fuera, subir un puesto y el posible debut de Klein son los únicos alicientes del choque

Gol de Edu Espiau en el triunfo deportivista de la pasada temporada en El Molinón por 2-3. L. DE LA MATA

Gol de Edu Espiau en el triunfo deportivista de la pasada temporada en El Molinón por 2-3. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La cuarta etapa de la Deportiva en Segunda División llega a su fin. Aunque oficialmente el equipo aún será de la categoría de plata hasta el 30 de junio, hoy termina la competición regular para él y mañana habrá que cambiar el chip para empezar a pensar en la división de bronce. Visita al Real Sporting, un conjunto que tampoco cumplió con el objetivo que tenía para esta campaña y que se libró la semana anterior de llegar al duelo de hoy jugándose la permanencia.

Desde las 16.15 horas el estadio El Molinón/Enrique Castro Quini acoge un duelo descafeinado y sin ningún interés. Tanto es así que apenas se ha hablado del mismo ni en Ponferrada ni en Gijón durante la última semana, a pesar de que Juanfran tratase de hacer ver que el duelo tiene importancia.

Acabar la Liga con un triunfo, ganar fuera después de ocho meses y tratar de alcanzar el 19º puesto son las metas que se marca el conjunto berciano en esta cita. En caso de ganar, tras el empate del Málaga ayer ante la UD Ibiza (1-1), el cuadro berciano lograría ese puesto definitivo. Y su rival, tratar de subir algunos puestos en las clasificación por aquello del reparto económico de cara al próximo ejercicio.

Juanfran contará como mínimo con cuatro ausencias para este choque. Está lesionado Amir, es baja por una operación nasal Ojeda, mientras que Pascanu y Agus Medina se lo pierden por sanción. Covi y Juan Klein estarán en la convocatoria. El ponferradino ha formado parte de diversas citaciones a lo largo de la temporada, pero por ahora no ha debutado. Hoy puede ser el día. De igual modo, Ramírez tiene ocho bajas para este choque: Víctor Campuzano, Pablo Insua, Gio Zarfino, Nacho Méndez, Jony, Pol Valentín, Bamba, aunque éste no tiene ficha a cauda de una lesión de larga duración, y el sancionado Carlos Izquierdoz.

Pita Rafael Sánchez López (Comité Murciano). El balance blanquiazul con él es de cuatro triunfos, un empate y tres derrotas. Dirigió dos de los tres partidos ganados por la Ponferradina en la segunda vuelta de esta campaña, en concreto los que le midieron a Villarreal B (2-1) y Deportivo Alavés (1-0). En el VAR estará el mismo de la semana pasada: Gorka Sagués Oscoz (Comité Vasco).

La Deportiva sólo ha ganado dos veces en partido oficial al Real Sporting en El Molinón: ambas fueron por 2-3 en las temporadas 2012-2012 y 2021-2022. La del curso pasado supuso la destitución de David Gallego como preparador rojiblanco. Nueve meses después recalaría en el banquillo de la SD Ponferradina.

ascensos de categoría

El Granada CF, que ganó 2-0 al Leganés, y la UD Las Palmas, que igualó sin goles ante el Deportivo Alavés, son nuevos equipos de Primera División. El cuadro babazorro no fue capaz de anotar el tanto que necesitaba para ascender en el Gran Canaria, mientras que el Levante UD no logró la goleada que necesitaba para subir. Ganó 2-1 al Real Oviedo y queda empatado con el cuadro canario, pero disputará el play off. Albacete-Levante UD y Deportivo Alavés serán las semifinales.

Por su parte, Racing de Ferrol y Amorebieta lograron subir a Segunda División en la tarde de ayer. El conjunto vasco lo hizo por el golaverage, ya que acabó empatado a puntos con el Eldense.

tracking