Diario de León

Fútbol | Segunda División

Punto de inflexión en los objetivos

Mirandés y Deportiva se miden en un duelo en el que ambos equipos podrían empezar a pensar en algo más ambicioso que en salvarse El equipo berciano nunca ha ganado en terreno del cuadro rojillo

dl21p35g1web

dl21p35g1web

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ambos estaban la pasada temporada en Segunda División B, ambos subieron el último fin de semana de junio a la categoría de plata y los dos están a un paso de asegurar la permanencia, si es que uno de ellos no lo ha logrado ya. Mirandés y Deportiva se ven las caras esta tarde (Anduva, 17.00 horas) en el primero de los dos duelos regionales que le quedan al conjunto berciano.

dl21p35g1web

CLIC PARA AMPLIAR

La Ponferradina viajó ayer en dos autobuses con la ausencia de Ríos Reina por lesión y de Saúl Crespo por sanción. Ivi finalmente no viajó y tendrá que esperar al partido del miércoles contra el Real Racing Club para entrar en su primera convocatoria tras el parón. Con respecto al lunes habrá novedades, aunque sólo sea por la sanción del mediocentro de Cuatrovientos. Pero a buen seguro que en la zona ancha, particularmente en las bandas, también puede haber variaciones. E incluso no se descarta que el técnico cambie el sistema, reforzando el centro del campo y sacrificando un delantero.

Tras los resultados de la tarde de ayer, un triunfo berciano supondría colocarse al borde de la salvación definitiva y a sólo dos puntos de la zona de play off, que cierra el Girona FC con 49 puntos. Eso sí, la Deportiva nunca ha ganado en el campo del conjunto rojillo.

El cuadro de la ribera del Duero ha ido de menos a más en esta temporada y arrancaba esta jornada en puesto de play off, aunque con los resultados de ayer y del viernes, necesita ganar hoy para recuperarlo e incluso para asaltar la quinta plaza. Es el único que ha sumado los seis puntos en juego tras la reanudación de la competición (los del Rayo ante el Albacete son imputables a la jornada en la que se suspendió el choque).

El equipo local sí podrá contar con Alexander González, pero no con Malsa, al que le cayeron dos partidos por su expulsión ante el Numancia. Está en duda si jugará Sergio, que se hizo daño en un tobillo en el choque de Huesca -se cuenta con él para el banquillo-, y Franquesa, que se perdió ese duelo por problemas físicos.

Iraola cambió por unas cosas u otras a casi medio equipo para el duelo del jueves, empezando por el portero, y hoy podría poner un once más parecido al del anterior fin de semana.

tracking