Diario de León

El punto de Madrid hay que confirmarlo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Nueva jornada de competición en una hora nocturna, demasiado tardía y fresca, donde la Cultural tiene la oportunidad de hacer valer ese buen momento que parece pasar, para conseguir vencer al San Fernando y aumentar su casillero de puntos, así como ir escalando posiciones en la tabla.

Después del punto logrado ante el Castilla en tierras madrileñas, la ilusión, buen estado de ánimo y la confianza prevalecen en el ambiente de la plantilla culturalista. Hoy es una buena ocasión para continuar con esa corta racha, que parece haber empezado a marcar el equipo dirigido por Edu Docampo y hacerla crecer con tres nuevos puntos. Tener los pies en el suelo y seguir trabajando, mostrando estabilidad y seguridad serán armas importantes para mantener esas sensaciones positivas, que insuflen dosis de confianza para sacar adelante los encuentros y hacer del Reino de León un fortín.

En una semana en la que se disputan tres partidos, los aspectos físico y mental serán fundamentales para obtener el mejor rendimiento en el terreno de juego, y ahí es donde el cuerpo técnico lo tiene que tener muy claro, moviendo las piezas idóneas en cada momento y sabiendo el estado por el que pasan cada uno de los jugadores. Hoy en una noche fría leonesa, el conjunto culturalista debe marcar su estilo propio, ante un rival que aunque vaya por detrás en la clasificación, las diferencias son mínimas, y para ello se necesita poner distancia de por medio con un triunfo.

La consecución de resultados positivos continuados deben dar al equipo culturalista una regularidad, que lleve a prolongar una línea firme de juego, permitiendo mostrar una solidez defensiva, compaginando la eficacia goleadora, para empezar a construir un bloque compacto. Cerca de la media noche veremos la respuesta del equipo dirigido por Edu Docampo.

tracking