Diario de León

Fútbol base | División de Honor Juvenil

Un punto muy merecido

La Cultural arrancó un empate frente al Leganés y sigue arriba Los leoneses supieron maniatar a los madrileños

El equipo leonés logró un trabajado y merecido punto frente al pepinero a domicilio. FERNANDO OTERO

El equipo leonés logró un trabajado y merecido punto frente al pepinero a domicilio. FERNANDO OTERO

Publicado por
Fran Suárez
León

Creado:

Actualizado:

La Cultural obtuvo un merecido y trabajado punto tras frimar tablas (1-1) en Leganés ante un equipo madrileño que llevó la iniciativa y que en la segunda parte dominó a los leoneses aunque sin conseguir desnivelar el marcador.

Comenzó el partido con bastante respeto por parte de ambos equipos aunque la Cultural se fue estirando con el paso de los minutos a la vez que se protegía atrás ante las acometidas de los madrileños, que jugaban con mucha velocidad en las transiciones y obligaron a intervenir a Dani en algún centro lateral.

Pero se adelantó el equipo leonés a la media hora de juego con un gol de David que permitíia a los de Israel Martínez poner en práctica su fútbol asociativo y de verticalidad aunque el Leganés no tardó en sobreponerse para buscar el empate.

Reaccionó el equipo pepinero y puso cerco al área leonesa. Los madrileños forzaron un penalti pero Dani lo detuvo en una brillante intervención. El portero de la Cultural, sin embargo, no pudo detener un trallazo de García que significaba el empate poco antes de llegarse al descanso.

En la segunda parte el encuentro tuvo un perfil más conservador. Ninguno de los dos equipos renunciaba a la victoria pero tuvo más protagonismo la solidez en las tareas defensivas.

tracking