Diario de León

Fútbol | Segunda División

Un punto para la permanencia

La Deportiva logra un punto (1-1) ante el colista en su partido más flojo desde el reinicio de la competición y se asegura la continuidad-) 

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Deportiva no pudo una vez más con el Real Racing, que como en cuatro de sus cinco visitas anteriores se llevó un empate de Ponferrada en el partido más flojo del cuadro berciano en la vuelta de la competición tras el parón por el coronavirus. El equipo de Bolo fue a remolque durante media hora, logró empatar, pero le faltó ideas, fútbol e incluso ocasiones para vencer a un rival ordenado y al que el punto tampoco le sirve para mucho. A la Deportiva le da para llegar a la salvación, objetivo de la temporada y a partir de ahora ya puede pensar en pelear por el play off. No obstante y mirando a ese nuevo objetivo, ayer perdió una gran ocasión de igualar con el sexto clasificado a 50 puntos

El técnico local renovó casi por completo la defensa, manteniendo con respecto al once inicial de Anduva a Russo. Optó por dar minutos a Maxi Villa en el lateral izquierdo y Son volvió al derecho como en el último partido en casa. Y Manzanara sustituyó a un Trigueros que está apercibido. Saúl volvió al equipo en vez de Larrea, mientras que Kaxe formó en punta con Yuri en el más habitual 4-4-2 de Bolo en los encuentros en casa. Mientras, Oltra hizo muchos cambios, eso sí, manteniendo la línea de cinco atrás. Lo más destacado, la presencia del joven Manu Hernando en el centro de la defensa y el músculo en la medular con la dupla Kitoko Nkaka.

Balsámico

El gol de Yuri al filo de la media hora dio aire a un equipo que estaba siendo totalemente superado

Mal arranque del cuadro berciano, que se vio dominado y sorprendido por un rival mucho más metido en el choque. En los primeros instantes Nkaka y Jon Ander ya lo intentaban, pero sus remates se iban altos. Pero en el tercero llegó el 0-1: Moi se va por banda, corta mal Russo, se vuelve a llevar Moi el cuero, la pone en el punto de penalti y Nando fusila a René llegando desde atrás.

Tras el gol siguió dominando la escuadra visitante, con mucha más actitud sobre el césped de El Toralín. La primera acción local en campo contrario se produjo en el minuto 14 gracias a una falta en la línea de medios del cuadro de Oltra. La puso Son como ante el Elche, pero se adelantó Zidane a los futbolistas que entraban al remate.

Igualada

El delantero brasileño iguala a Tyrone como máximo realizador de la SDP con 156 dianas

La Deportiva seguía sin reaccionar ante el colista, dueño y señor del centro del campo y del ‘tempo’ del partido. Moi y Nkaka también probaron suerte, pero no tuvieron puntería.

Lo mejor de la formación berciana es que marcó antes de llegar. Otra falta puesta por Son en el minuto 29 se le escapaba de las manos en la salida a Luca Zidane, remató Manzanara, rechazó un defensa, volvió a rematar el futbolista cedido por el Levante UD y Yuri metió el empeine para tocar un balón que por otra parte parecía ya entrar. El gol suponía el empate sin merecerlo, el 17º de Yuri en Liga, que no había marcado en los siete partidos anteriores, y el 156º en su trayectoria como blanquiazul, igualando a Tyrone.

Maxi Villa fue una de las tres novedades en defensa . L. DE LA MATA

En los instantes finales del primer período se igualó el partido y el juego se desarrolló lejos de las áreas. El conjunto visitante acusó el gol de la Deportiva y la lesión de Enzo Lombardo, que estaba siendo el mejor del partido.

En la segunda mitad salió de inicio el equipo blanquiazul con dos cambios. Larrea ocupó el puesto de Óscar Sielva, que estaba amonestado, y Javi Navarro suplió a Kaxe. Esto supuso que el futbolista cedido por el Cádiz entrase por la izquierda, Nacho Gil por la derecha y Pablo Valcarce se situase en punta con Yuri.

El duelo cambió con respecto al inicio del mismo. El balón pasó a ser del cuadro de Bolo en los primeros instantes, aunque sin mucha fluidez.

Pasaban los minutos y salvo un centro de Pablo en jugada y otros de Son y Nacho Gil en acciones a balón parado, la escuadra local no pisaba con peligro los dominios de Zidane. Algo que poco a poco sí iba haciendo el conjunto montañés en el área contraria.

Una pancarta daba ánimo a los jugadores . L. DE LA MATA

Bolo dio entrada a Omar Ramos en el extremo derecho en sustitución de Nacho Gil. Oltra también movió el banco y recuperó la superioridad en el campo, llegando por las bandas y teniendo una ocasión a cargo de Nkaka, que pidió penalti de Saúl Crespo cuando el de Cuatrovientos le cargó a a entrada del área. El colegiado mandó seguir.

Borja Galán estaba poniendo en notables aprietos a la defensa blanquiazul, si bien sus dos mejores opciones llegaron en sendos lanzamientos de falta desde media distancia. El primero puso el nudo en la garganta de los deportivistas al irse fuera, junto al palo.

Con el ingreso de Luis Valcarce en el campo la Deportiva tuvo una profundidad por la izquierda inexistente con Maxi Villa. Y reapareció Ivi Lopez, actuando de mediapunta por detrás de Yuri.

Zidane se redimió del fallo en el gol salvando la mejor ocasión del choque, un remate a bocajarro en una falta colgada desde la derecha. Russo cabeceó y el portero evitó el tanto. También Yuri gozó de un par de remates, eso sí, bastante forzados, e incluso el propio Russo de uno desde la frontal en un rechace de un córner, pero la defensa santanderina se mantuvo férrea.

En los minutos finales los dos lo intentaron, con más ahínco la SD Ponferradina, pero con pocas ideas, y el marcador ya no se movería.

El otro partido de la noche, el Albacete-Las Palmas, terminó 0-0.

La próxima cita para la formación berciana será pasado mañana en Riazor desde las 17.00 horas ante un RC Deportivo que tendrá la baja de Gaku Shibasaki, que fue expulsado en Elche. El triunfo coruñés, la derrota del Numancia por 2-0 en Girona y el empate del Lugo sin goles ante el Málaga CF permitirán a los de Fernando Vázquez llegar al duelo un poco más desahogados, aventajando a la zona de descenso en tres puntos.

tracking