Diario de León

Un punto le vale a Barça y Getafe

Los de Xavi para asegurar la segunda plaza y los madrileños para la permanencia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un punto es lo que necesitan el Getafe y el Barcelona (Movistar LaLiga, 19.30 horas) para conseguir sus objetivos, la permanencia y el segundo puesto, respectivamente, y es el botín que intentarán obtener para poner fin al sufrimiento que han vivido esta temporada. El Getafe ha peleado desesperadamente jornada a jornada por no acabar en Segunda División. Después de un inicio nefasto, en el que sumaron sólo uno de 24 puntos posibles, la llegada de Quique Sánchez Flores en lugar de Míchel fue balsámica. Desde entonces, poco a poco, fueron escalando hasta rozar la cima del éxito, a sólo una unidad de distancia.

En el Barcelona desean acabar el curso de la forma más digna posible. Necesita un punto de los seis que restan para asegurar matemáticamente el segundo puesto de LaLiga Santander, que da derecho a disputar la Supercopa de España, y tendrá su primera oportunidad para lograrlo en el Coliseum Alfonso Pérez.

Así, el conjunto de Xavi Hernández está muy cerca de sobrevivir a un final de curso en el que está volviendo a evidenciar carencias que parecían olvidadas cuando ganó por 0-4 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu a finales de marzo. Pero, desde entonces, el juego azulgrana no ha levantado cabeza y lo sucedido necesitará de una profunda reflexión de cara a la temporada que viene. Hoy su nueva reválida es el Getafe.

tracking