Diario de León

«Tres puntos más y dos porterías a cero»

El cancerbero de la Cultural Salvi Carrasco se congratula de su excelente actuación frente al Algeciras en el Nuevo Mirador porque el equipo suma de tres en tres y mantiene su puerta sin encajar goles

León

Creado:

Actualizado:

Salvi, el omnipresente protagonista del encuentro entre el Algeciras y la Cultural fue el centro de atención a la conclusión del partido en el Nuevo Mirador. El entrenador de la Cultural, Edu Docampo, se refirió a la actuación del cancerbero que se ha ganado una titularidad que parecía destinada a Pol Ballesté, lesionado en pretemporada: «A Salvi no le conocía antes de llegar a la Cultural, pero enseguida vimos lo que es. Un portero con unos grandes reflejos, que va muy bien por alto, pero sobre todo con un trabajo y unas ganas de ser futbolista dignas de admirar».

Increíble victoria de la Cultural frente al Algeciras, un choque donde sobre todo en la segunda mitad el acoso de los locales fue total y absoluto. Pero los dirigidos por Edu Docampo sobrevivieron gracias al recital asombroso de Salvi Carrasco, un portero sencillamente perfecto. Paradas de todos los colores, muy bien apoyado por sus dos centrales (Cristian Pérez y Jon Ander Amelibia), para dejar su marco a cero y que los tres puntos fueran al casilleros de los del Reino de León. A la Cultural le bastó el gol de Alberto Solís en el primer tramo para llevarse el gato al agua. Muy bien la Cultural en el primer periodo, y muy bien el Algeciras toda la noche, llegando por mil vías y de mil maneras al marco culturalista. Pero se encontró con un Salvi Carrasco colosal. Se convirtió en san Salvi.

El cancerbero Salvi Carrasco selló su marco con una actuación maravillosa. El protagonista no se deja llevar por los halagos tras su colosal actuación: «Tres puntos más y dos porterías a cero», en referencia a los dos últimos partidos de Liga ante el Ceuta en el Reino de León (2-0) y frente al Algeciras en el Nuevo Mirador.

El portero de la Cultural se congratula de su excelente comportamiento sobre todo porque el equipo suma de tres en tres y mantiene su puerta sin encajar goles.

tracking