Diario de León

fútbol

Puntos para crecer

La Cultural confía en un triunfo frente al Guijuelo con el que apuntalar su posición en la zona alta de la tabla.

Tejedor se enfrentará a sus ex compañeros del Guijuelo.

Tejedor se enfrentará a sus ex compañeros del Guijuelo.

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural sólo mira a un marcador favorable en su compromiso del domingo frente al Guijuelo en el Reino de León (17.00 horas).

Después de encadenar una racha positiva no sólo en el juego, también en los resultados que ha llevado a los de Javier Cabello a ocupar la sexta posición en la tabla a un punto de la zona de playoff, el reto de superar a los salmantinos en el que sería el quinto envite como local se presenta más que factible e ilusionante para un equipo que frente a uno de los gallos del grupo como el Coruxo demostraba el pasado fin de semana tener capacidad, juego y ambición para estar con los mejores.

Ese argumento es el que tratará de mantener en el pulso con un adversario que llega con los mismos puntos que la Cultural y con el aval de haber sumado siete puntos de los 12 posibles en sus desplazamientos. Esa circunstancia no inquieta a un plantel, el leonés, que pretende convertir el Reino de León en un fortín. Hasta el momento los de Cabello acumulan dos triunfos, un empate y una derrota, esta ante el Oviedo, números que buscará mejorar imponiéndose a un enemigo que tiene como mejor argumento la defensa y el saber sacar el máximo partido a los goles que anota. No en vano lleva sólo diez aunque gran parte de ellos le han valido para acumular cuatro victorias y tres empates en lo que va de campeonato liguero.

Precisamente para este encuentro en el que los leoneses pueden poner tierra de por medio respecto al Guijuelo, Cabello recuperará a tres jugadores que habían sido baja en el compromiso del pasado domingo con el Coruxo como son Villarejo, Rubén García y Viti con la única salvedad que conlleva la duda de Peláez que con una sobrecarga en el cuádriceps tiene complicado el concurso del domingo en el Reino.

Un partido precisamente en el que sí estará Álvaro Tejedor. El defensa se encontrará con los que su día fueron compañeros en el Guijuelo, club en el que militó las dos temporadas precedentes antes de volver en junio a la Cultural en la que militó en la temporada 2009-2010. Tejedor se ha convertido en este tramo de campeonato en uno de los jugadores que más minutos disfrutan con Cabello en el once de la Cultural y frente a sus ex también dispondrá de protagonismo en un choque en el que los tres puntos parecen obligados para los leoneses. Por juego y ambición la visita del Guijuelo le llega en un buen momento a una Cultural que necesita los tres puntos para seguir creciendo.

tracking