Diario de León

Fútbol | Segunda División

Tres puntos con valor de plata

La Deportiva Ponferradina necesita puntuar ante el Lugo para no meterse en un importante problema de cara a las tres últimas jornadas El cuadro gallego llega en situación extrema y tendrá que arriesgar

futbol

futbol

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy». Es el mensaje para la Deportiva de cara al partido de esta noche. Las tres derrotas consecutivas en ocho días, que igualan la peor racha en Segunda División, han hecho que la intranquilidad rodee al equipo, más cuando en las últimas jornadas el listón del 19º puesto ha ido subiendo de forma progresiva. Ganar al Lugo sería despreocuparse por fin de algo que parecía hecho hace unos días. Y que posiblemente estuviese hecho incluso con 48 puntos, si no estuviese pendiente de dilucidarse el golaveraje particular con Numancia y Lugo, como ya pasara en la temporada 2015-2016 con la UD Almería. Por eso, lo fundamental de hoy es no perder, aunque ganando se acabarían todos los problemas.

«¡Vamos mi equipazo! Más juntos que nunca. Humildad y trabajo. ¡Vamos mi ‘Ponfe’!». Eran las palabras en las redes sociales de Ríos Reina. Como ya avanzamos el domingo, a principios de semana se iba a saber si podría regresar para este choque y todo apunta a que así será, más cuando Luis Valcarce está sancionado por acumulación de amonestaciones. Sino, tendría que adaptar a un lateral derecho para la izquierda. Trigueros, Pablo Valcarce y Óscar Sielva están apercibidos. Otra posible novedad es la vuelta de Russo, si sólo eran físicos los motivos de su ausencia en los duelos jugados a partir del 1 de julio. Se espera la vuelta al once inicial de Yuri, Son y Larrea.

El Lugo ha reaccionado con su tercer técnico de la temporada, pero salir derrotado de Ponferrada le puede dejar muy tocado. Está a dos puntos de la zona de permanencia. Con Juanfran, un triunfo en casa y un empate fuera. A pesar de que había cinco jugadores en duda para el choque, sólo Carlos Pita está fuera de la lista. Han entrado en la misma Lass, Peybernes, Djaló y Gerard Valentín. Rahmani se pierde el duelo por sanción.

La Deportiva necesita un resultado positivo, pero a buen seguro que estará pendiente de lo que hacen esta tarde otros conjuntos que están en la parte media y baja de la clasificación. En especial del Real Oviedo, que recibe desde las siete y media a la UD Las Palmas, y del Málaga CF, que a la misma hora se mide al RC Deportivo en La Rosaleda. Mañana jugará el Numancia en Vallecas y el Albacete en casa contra el Real Sporting.

tracking