Diario de León

Tres puntos vitales para Europa

El Valencia está obligado a ganar a un rival herido para no perder el tren

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Valencia recibirá este domingo al Osasuna (Movistar La Liga, 19.30 horas), en la jornada 30 de la Liga, la tercera desde que se retomó la competición tras el parón por el coronavirus, y lo hará obligado a ganar para reengancharse a los puestos europeos ante un rival que quiere acercarse a una salvación que ya acaricia.

El encuentro se disputará en Mestalla, donde el Valencia se mantiene invicto en la Liga, pero a puerta cerrada, una situación en la que no ha ganado ninguno de los dos partidos que ha jugado.

Después de haber sumado sólo un punto de los seis primeros que ha puesto en juego (empató ante el Levante y perdió con el Real Madrid), el Valencia ha visto como crecía de cuatro a seis puntos su distancia con la cuarta plaza, la última que da derecho a disputar la próxima Liga de Campeones.

Pero, además, el equipo valencianista ha caído a la octava plaza y está actualmente fuera también de las posiciones que dan derecho a disputar la Liga Europa.

Por su parte, el Osasuna llega a la ciudad del Turia después de la mala imagen mostrada el miércoles ante el Atlético de Madrid (0-5) en el peor partido de los de Jagoba Arrasate en lo que va de campeonato liguero.

tracking