Diario de León

Puyol ha jugado con molestias toda la campaña y pensó en dejarlo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El capitán del Barcelona Carles Puyol confesó ayer que ha jugado toda esta temporada con molestias en la rodilla, hasta el punto de que pensó en renunciar a la renovación y retirarse del fútbol, pero tras la operación a la que se sometió en marzo se siente «mucho mejor».

Acompañado de los otros capitanes del equipo —Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Víctor Valdés—, Puyol arrancó su rueda de prensa en la ciudad deportiva con una explicación que se alargó durante cerca de un cuarto de hora.

El central detalló que en la pretemporada ya empezó a sentir molestias de nuevo en la rodilla derecha, la misma en la que le habían realizado una artroscopia meses antes. «Tenía la rodilla inflamada, quitamos líquido y sangre y pensamos que había forzado mucho para estar en pretemporada», recordó Puyol, quien aprovechando la recuperación de otras lesiones que tuvo a inicio de curso, pensó que tenía tiempo para recuperarse bien.

«A final de año estaba muy contento, las molestias casi se habían ido y justo esa semana nos llamó el club para renovar. Les dije que me veía con fuerzas, llegamos a un acuerdo y así se anunció», señaló Puyol, aunque en enero, sintió «un cuerpo libre en el lateral de la rodilla» de casi «un centímetro de tamaño».

«El mismo día que decidí operarme, el presidente y los entrenadores fueron informados. Al cabo de dos días fui a casa del presidente, le expliqué cómo iba todo. Le repetí que si no estaba bien no cumpliría el contrato y me dijo que estuviera tranquilo, que intentara recuperarme. Lo he intentado, pero no he podio hacerlo», declaró.

tracking