Diario de León

Quartararo convierte en imbatible a la Yamaha

El francés se lleva el triunfo en Losail por delante de Zarco y Jorge Martín Viñales, quinto, cede el liderato en MotoGP

Quartararo se apuntó el triunfo en el circuito de Losail. MOTOGP

Quartararo se apuntó el triunfo en el circuito de Losail. MOTOGP

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Jorge Martín, recién llegado a MotoGP, firmó una tremenda ‘pole’ el sábado. Ayer se permitió el lujo de liderar la carrera durante diecisiete vueltas, y de pelear el segundo puesto hasta el final contra su compañero de equipo, Johann Zarco, aunque la balanza se terminase inclinando del lado del francés. Un desempeño espectacular para un novato que en dos fines de semana, y con poquísimos kilómetros sobre su Ducati, se ha codeado con los líderes de la categoría, superando a muchos de ellos. Algo único en una carrera única. Siete días atrás los quince primeros del Gran Premio de Catar habían cruzado la meta separados por 16.422 segundos, la cuarta diferencia más pequeña entre los pilotos que suman puntos en una prueba. Esta vez lo hicieron en 8.928 segundos, casi la mitad que la semana anterior, y mucho menor que la diferencia registrada en la carrera disputada en este mismo escenario en 2019, que figuraba como la más ajustada de la historia (15.093 segundos de distancia). Pero es que el top diez del primer domingo del año se había convertido en el segundo más cerrado de todos los tiempos, en 9.288 segundos, solo por detrás del de la carrera de Brno de 2018 (8.326). Esta vez los diez mejores quedaron separados por 5.365 segundos.

Quartararo, que había mostrado un gran ritmo en el entrenamiento matinal, había caído hasta el noveno puesto en el vuelta cinco, después de salir quinto. El francés, esta vez sí, demostró por qué Yamaha ha decidido darle un lugar en su escuadra oficial, después de terminar opacado por su compañero Maverick Viñales en la carrera inaugural. Quartararo supo moverse dentro del grupo y quitarse de encima a las correosas Ducati, que siempre complican el que su moto pueda sacar lo mejor de sí misma. Y lo hizo para sumar su primer triunfo del año y tomar el relevo en las victorias a Maverick Viñales. Unos resultados que dejan a la pareja oficial de Yamaha empatada en la segunda plaza de la general, los dos a cuatro puntos de Zarco, segundo en las dos primeras carreras y nuevo líder. Viñales, que hizo una mala salida, algo que le perjudicó en 2020 y en lo que está trabajando mucho en este curso, tuvo que conformarse esta vez con la quinta plaza, después de cruzar la meta pegado a Rins, que fue el mejor de Suzuki, una vez que Mir solo pudo ser séptimo.

tracking