Diario de León

Quartararo entra en depresión

El piloto francés hace un cero en Buriram y ‘permite’ a Bagnaia situarse a dos puntos en la general de MotoGP Arbolino vence en Moto2 y Foggia en Moto3

Oliveira, por delante y en solitario, se mostró como el piloto más solvente sobre un circuito mojado. AZUBEL

Oliveira, por delante y en solitario, se mostró como el piloto más solvente sobre un circuito mojado. AZUBEL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El portugués Miguel Oliveira (KTM) sacó nuevamente a relucir su arte bajo el agua para conseguir la segunda victoria de la temporada, tras la de Indonesia, en el GP de Tailandia de MotoGP, que vio reducida la prueba de Moto2 a ocho vueltas y con victoria del italiano Tony Arbolino (Kalex), mientras que su compatriota Dennis Foggia (Honda) fue el único que sacó oro de una carrera en seco para protagonizar su cuarta victoria de la temporada.

Oliveira (KTM) repitió la victoria que consiguió en condiciones extremas en Indonesia pese a las intensas lluvias que cayeron instantes antes y al que acompañaron en el podio el australiano Jack Miller y el italiano Pecco Bagnaia, compañeros en el equipo oficial de Ducati.

El líder del mundial, Fabio Quartararo (Yamaha) ‘naufragó’ en tan adversas condiciones y acabó decimoséptimo, fuera de los puntos, con lo que prácticamente perdió toda su ventaja respecto a Bagnaia, que está ahora a dos puntos, con el español Aleix Espargaró (Aprilia), ahora a 20, aunque el español no aprovechó de igual manera su oportunidad y acabó undécimo.

En cuanto a Marc Márquez (Honda Repsol) su puesta en escena fue también destacada para cruzar la meta en la quinta posición mientras que el también español Maverick Viñales (Aprilia) lo hacía en la séptima.

El italiano Tony Arbolino (Kalex) logró la victoria en una caótica carrera de Moto2 que comenzó con mucha incertidumbre por la lluvia y se complicó cuando ésta comenzó a arreciar hasta forzar la bandera roja por parte de Dirección de Carrera en dos ocasiones, por lo que la prueba apenas duró ocho vueltas y entregó la mitad de los puntos al no cumplirse los dos tercios de la misma establecidos por reglamento.

Con Arbolino como vencedor, le acompañaron en el podio el checo Salac (Kalex) y el español Canet (Kalex), pero el también español Augusto Fernández (Kalex) -séptimo-, mantiene el liderato en la provisional del campeonato con 1,5 puntos de ventaja sobre el japonés Ai Ogura.

El italiano Dennis Foggia (Honda) consiguió una clara victoria en Moto3, por delante del japonés AyumuSasaki (Husqvarna) y del italiano Riccardo Rossi (Honda), en una prueba en la que el español Izan Guevara (GasGas), que acabó quinto, se puso «a tiro» del título mundial para la próxima carrera en Australia.

Guevara cuenta con una ventaja de 49 puntos sobre el italiano Foggia, que ahora es segundo al no puntuar Sergio García Dols -le tiró en la primera vuelta el también español Adrián Fernández (KTM).

tracking