Diario de León

Quartararo firma una pole de récord en y Dupasquier da el susto en Mugello

Fabio Quartararo ‘voló’ en los cronometrados de Mugello. GIOVANNINI

Fabio Quartararo ‘voló’ en los cronometrados de Mugello. GIOVANNINI

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Dejando de lado la línea temporal lógica, el entrenamiento oficial de MotoGP terminó con la confirmación del dominio a una vuelta de Fabio Quartararo, no ya en Mugello, sino en la temporada actual en general. El francés destrozó el récord del trazado toscano que ya por la mañana, en el tercer libre, había bajado Pecco Bagnaia. De hecho, esa era una de las dudas, entender cuál de estos dos pilotos se iba a hacer con el primer puesto de la parrilla de salida de este domingo. Y por cuarto gran premio consecutivo, el premio se lo llevó Quartararo, rodando completamente solo. Un detalle con más peso siendo este el circuito que es, y con el de Niza con la moto menos potente de MotoGP, la Yamaha. También ganó esto en peso por lo visto en la Q1, la eliminatoria que da dos plazas para la definitiva Q2.

La parrilla dejó cuarto a Aleix Espargaró con su Aprilia, en su mejor resultado en un entrenamiento oficial, como el más rápido de los españoles, con Alex Rins octavo, Joan Mir noveno y Marc Márquez undécimo. Márquez, por cierto, protagonizó un extraño episodio con Maverick Viñales en la Q1. «He visto la lista antes de salir a la clasificación y el más rápido era Viñales, y le he escogido aunque no esperaba pasar a la Q2, porque luego allí tampoco he podido mejorar. Es verdad que ha sido dentro del reglamento, pero muy al límite».

Raúl, el mejor en Moto2

En Moto2 la ‘pole’ fue de nuevo para Raúl Fernández, que ya había sido el más rápido en el pasado GP de Francia y que sigue mostrando un nivel altísimo en este cambio de cilindrada.

Antes, en Moto3, el mejor tiempo fue para Tatsuki Suzuki que firmó su registro a rueda de Pedro Acosta, segundo. Esto en una sesión que terminó con el impacto que provocó en el paddock del campeonato el escalofriante accidente sufrido por el suizo Jason Dupasquier, que tuvo que ser trasladado en estado muy grave.

tracking