martes. 06.12.2022
Motociclismo | Gran Premio de Italia

Quartararo impone la ley del más fuerte en MotoGP

El piloto galo refuerza su liderato tras su triunfo en Mugello

Marc Márquez suma, con una caída, otra carrera para olvidar

Quartararo dedicó el triunfo a Jason Dupasquier. GIOVANNI

El francés Fabio Quartararo (Yamaha), el australiano Remy Gardner (Kalex) y el italiano Dennis Foggia (Honda) se adjudicaron la victoria en el día más triste del Gran Premio de Italia al conocerse poco después de acabar la carrera de Moto3 el fallecimiento del piloto suizo Jason Dupasquier.

Estrictamente en lo que a la competición se refiere, Quartararo logró una inapelable victoria en MotoGP que le permite incrementar su ventaja al frente de la clasificación provisional del mundial y a pesar de que sus rivales sabían que no debían permitir al francés imponer el ritmo que exhibió durante los entrenamientos.

El piloto de Yamaha tardó cuatro vueltas en ponerse primero para sentenciar literalmente la carrera y tras él hubo numerosas escaramuzas y percances que se resolvieron con la segunda posición del portugués Miguel Oliveira (KTM) y el español Joan Mir (Suzuki) tercero, aunque instantes después una doble decisión de Dirección de Carrera le quitó al portugués y luego le devolvió la segunda posición, por exceder tanto él como el español los límites del circuito en la quinta curva del trazado.

En la vuelta inicial Marc Márquez (Repsol) se iba por los suelos al tocarse con el surafricano Brad Binder (KTM) y ser el peor parado, como poco después también el italiano Pecco Bagnaia (Ducati) cuando era líder de la carrera e intentaba frenar a Quartararo. Un objetivo, ese de frenar a Quartararo, que asumió con la caída de Bagnaia el también francés Zarco, pero apenas aguantó dos vueltas, hasta la cuarta, los ímpetus de un cada vez más sólido líder del campeonato pues Fabio Quartararo suma ya cuatro «pole position» de entrenamientos de seis posibles y la mitad de las victorias del campeonato en lo que va de temporada.

El australiano Remy Gardner (Kalex) superó por escasamente catorce milésimas de segundo a su compañero de equipo, el español Raúl Fernández, quien fue líder de la carrera de Moto2 prácticamente desde la primera hasta la última vuelta, cuando fue superado por su compañero de equipo en la curva diez del trazado toscano.

El italiano Dennis Foggia (Honda), con un auténtico avión superó a todos sus rivales en Moto3 donde Massiá fue segundo y el líder Acosta octavo.

dd31p12g1
Clic sobre la imagen para ampliar

Quartararo impone la ley del más fuerte en MotoGP
Comentarios