Diario de León

El protagonista de la jornada

Quartararo impone su ley en Montmeló

Publicado por
J. Antonio Lladós
León

Creado:

Actualizado:

El francés Fabio Quartararo (Yamaha) volvió a lo más alto de la tabla del Mundial gracias a su victoria en el Gran Premio de Cataluña de MotoGP, la tercera de la presente temporada, en una jornada en la que hubo cambio de líder en Moto3 con el japonés Ai Ogura (Honda) y se afianzó el de Moto2, el italiano Luca Marini (Kalex).

Junto a Quartararo, en el podio de MotoGP acabaron los pilotos de las dos Suzuki GSX RR, Joan Mir y Alex Rins, que supieron gestionar muy bien el desgaste de los neumáticos para llegar hasta las posiciones de podio en las vueltas finales.

Quartararo es ahora líder con 108 puntos, ocho más que el español Joan Mir, que pasa de la cuarta a la segunda posición del campeonato, mientras que el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP20), que había llegado a Cataluña líder, se quedó sin puntuar al verse involucrado en una caída junto al francés Johann Zarco (Ducati) y pasar así al cuarto puesto.

Valentino Rossi (Yamaha) cumplió su gran premio 350 en Cataluña, donde podía conseguir su podio número 200, pero una caída a seis vueltas del final le volvió a dejar inédito. Por su parte, Maverick Viñales (Yamaha) no hizo una buena salida ni una buena primera vuelta y se vio relegado de la quinta a la decimoquinta plaza, al contrario que los pilotos de Suzuki, Joan Mir y Alex Rins, que consiguieron recuperar bastantes posiciones en el giro inicial de carrera. Viñales no dio muestras de poder recuperarse de esa situación y transitó durante muchas vueltas muy atrás para acabar en una discreta novena posición, que al menos le permite mantener la tercera en la general del Mundial

tracking