Diario de León

Quartararo manda en Portugal

El piloto francés se viste de líder en el Mundial de MotoGP tras su triunfo en Portimao Márquez regresa tras su lesión con un séptimo puesto entre lágrimas

Márquez regresó al Mundial tras superar una lesión. GOULAO

Márquez regresó al Mundial tras superar una lesión. GOULAO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El francés Fabio Quartararo (Yamaha), el español Raúl Fernández (Kalex) y el también español Pedro Acosta (KTM), consiguieron la victoria en sus respectivas categorías del Gran Premio de Portugal que se disputó en el circuito de Portimao, en donde se produjo el regreso a la competición del español Marc Márquez (Repsol Honda), séptimo.

Quartararo logró una victoria inapelable y en solitario, mientras que por el resto de posiciones de podio se pelearon el italiano Pecco Bagnaia (Ducati), el español Joan Mir (Suzuki) y el también italiano Franco Morbidelli (Yamaha), que por ese orden atravesaron la línea de meta.

La séptima plaza de Marc Márquez resultó épica y el sufrimiento pasado a lo largo de los nueve meses de padecimiento por la lesión dieron rienda suelta a sus sentimientos con las lágrimas de satisfacción que cayeron por sus mejillas al recibir el caluroso aplauso de todo su equipo al entrar en su taller. Una muestra inequívoca de todos los nervios y presión que el ocho veces campeón del mundo de motociclismo se había quitado ya de encima. ««Tenía el temor de no acabar la carrera, pero no entraba en mi cabeza», reconocía Márquez. «El punto clave ha sido aceptar las primeras vueltas, que me pasaran, que entre comillas abusaran, porque no era mi sitio y no estaba jugando ahora a mi nivel».

El español Raúl Fernández (Kalex) reclamó sus pretensiones de ser contendiente por el título en la categoría de Moto2, en la que es debutante en la presente temporada, al vencer de una manera clara por delante del también español Arón Canet (Boscoscuro), que consiguió su primer podio en la categoría, con el australiano Remy Gardner (Kalex), tercero.

Y, en Moto3, el español Pedro Acosta (KTM) logró su segunda victoria consecutiva, con apenas 16 años y como debutante en el Mundial de Moto3, con un triunfo de maestro, por delante de los italianos Dennis Foggia (Honda) y Andrea Migno (Honda

tracking