Diario de León

Fútbol | Primera Federación

«Hay que asegurar la categoría»

Riki Mangana: «Aunque estamos lejos del play off de ascenso y cerca del play out de permanencia debemos seguir peleando por estar lo más arriba posible» «Hay que creer en el trabajo», concluye

Riki Mangana durante la rueda de prensa ofrecida durante la mañana de ayer. CYDL

Riki Mangana durante la rueda de prensa ofrecida durante la mañana de ayer. CYDL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Riki Mangana, jugador de la Cultural, compareció en la mañana de ayer en rueda de prensa ante los medios de comunicación para analizar la actualidad y situación del equipo leonés antes de afrontar el partido del próximo sábado (17.00 horas) frente al Calahorra en el estadio Reino de León.

El defensa culturalista aseguró tras encajar una nueva derrota frente al Deportivo que dejaba al equipo muy tocado en cuanto a su objetivo que, «estamos en una semana normal, aunque nuestra dinámica no está siendo buena. Seguimos trabajando y con ganas de que llegue el próximo partido para revertir la situación. Frente al Deportivo, a pesar de la derrota, demostramos que ese es el camino a seguir».

Sobre las posibles causas del porqué la Cultural sólo ha sumado un punto de los últimos doce posibles, el integrante del conjunto leonés dijo: «No estamos teniendo suerte de cara al gol y pagando caros nuestros errores defensivos, pero estamos teniendo buenas sensaciones y, como dije antes, creo que este es el camino a seguir. Es cierto que la racha no es la que queremos ni esperábamos, pero creemos en el trabajo del día a día. En las últimas dos jornadas, la imagen ha sido mejor y tenemos que creer en ello», ha afirmado».

Preguntado por cómo se afronta la recta final de la temporada en tierra de nadie manifestó: «Estamos lejos del play off de ascenso y a priori más cerca del play out de permanencia. Tenemos que conseguir los puntos suficientes lo antes posible para seguir en la categoría y después seguir peleando por estar lo más arriba posible. Hay que tener cuidado, no temor. Estamos tranquilos y creemos en nuestro trabajo. No debemos desanimarnos por que eso sería un grave error. El play off esta lejos, pero no perdemos la motivación».

A pesar de la clasificación que ocupa la Cultural, el futbolista venezolano cree que el nivel del conjunto leonés está cerca del de rivales como Rayo Majadahonda, Racing de Santander o Deportivo de La Coruña y, sin contar el partido disputado en El Sardinero, que fue «un partido para olvidar», en los demás encuentros han demostrado tener «nivel para estar a su altura o por encima durante momentos. En Riazor, con diez jugadores, estuvimos mejor que ellos incluso y merecimos más que la derrota», concluyó.

tracking