Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Comienza un Mundial más para una joven selección española en una época atípica para ello, acostumbrados a que los veranos sean el tiempo de ellos. Este año con la elección de Catar como sede el invierno es quien lo acoge con las dudas que pueden generar para cualquier selección. España es consciente de ello y con el seleccionador a la cabeza se han preparado para que todo empiece con buen pie.

Hoy España debuta ante Costa Rica, rival que se ha clasificado para esta cita a través de la repesca. Será importante comenzar con una victoria porque cualquier tropiezo en estas cortas fases de grupo puede dar al traste con cualquier aspiración posible. Por estadística dentro de la historia, el primer encuentro no ha deparado muy buenos resultados para la escuadra española, por eso es un acicate más para romper esos datos y así dar tranquilidad, quitar presión y generar confianza a una generación que a pesar de su juventud también conformada por ciertos jugadores veteranos, que deben dar esa consistencia en determinados momentos del partido, imponiendo su experiencia.

Luis Enrique ha convocado a una selección muy de su estilo, sin mirar edades, ni equipos, sino confiando en futbolistas que estén en forma y que se amolden al modelo y forma que quiere imponer en cada partido. La unión en el grupo resulta fundamental para un buen ambiente, generando motivación y sabiendo darle cada uno su propio rol. Los jugadores saben que deben aprovechar su oportunidad y que los cambios si no funcionan aparecerán. Por todo ello la responsabilidad está en cada uno, teniendo que dar el máximo rendimiento posible.

No hay un equipo modelo, aunque algunos serán fijos en este primer partido donde los tres puntos serán fundamentales para el devenir de la competición si no se quiere empezar a hacer las cuentas de la lechera. Costa Rica espera.

tracking