Diario de León

Fútbol | Primera RFEF

«Hay que ir partido a partido, no me gusta marcar objetivos»

«El equipo tiene que estar más sólido en defensa, pero es un problema de todos», afirma el jugador de la Cultural Rovirola

DL8P40F1-14-39-20-3

DL8P40F1-14-39-20-3

León

Creado:

Actualizado:

El mediocentro de la Cultural Marc Rovirola (Cornellà del Terri, 1992) está satisfecho con su vuelta al trabajo con el resto del grupo tras recuperarse de su lesión: «Estuve un par de semanas parado. Ya he vuelto a la normalidad entrenando al máximo nivel. Ya ante el Badajoz acabé jugando toda la segunda». Sustituyó a Denis Klinar en el descanso del choque disputado en el Nuevo Vivero, con un buen rendimiento. «Estoy preparado para el partido ante el Talavera», señala.

Con respecto al encuentro de mañana sábado frente al Talavera, a partir de las 21.00 horas en el Reino de León, Rovirola afirma: «Estamos viendo que cada partido es un mundo. El Talavera está compuesto por jugadores experimentados, con las ideas muy claras. Se trata de un partido complicado, aunque es preciso hacerse fuerte en casa. Esperemos que este encuentro sea una inyección de moral para el equipo».

Sobre la debilidad defensiva del equipo leonés, manifestada a lo largo de lo que se lleva disputado de campeonato de Liga, Rovirola apunta: «Más que de la defensa es problema de todos. Es algo dentro del equipo que hay que mejorar. Con más trabajo. Adelante sí hay mucha pegada. El equipo tiene que estar más sólido en defensa», expresa Marc Rovirola.

En cuanto a la capacidad de la plantilla de esta temporada en comparación con la pasada, Rovirola manifiesta: «No me gusta comparar la plantilla de esta temporada con la anterior. En la pasada había jugadores con una trayectoria impresionante (Dioni Villalba, Héctor Rodas...). Este año hay futbolistas con muchas ganas, que dan mucho sacrificio y mucho trabajo. La gente de la casa está dando mucho también. Son años diferentes y plantillas diferentes. Eso sí, la categoría está más igualada. Hay jugadores de perfil similar y también muy diferentes», reconoce el centrocampista.

«No me gusta marcar un objetivo. Hay que ir partido a partido. Se está viendo qué equipos están arriba. Es un año muy igualado y muy complicado», afirma el jugador de la Cultural antes de afrontar el encuentro de mañana frente a los dirigidos por el extécnico culturalista Víctor Cea.

Sobre el estado de forma del canterano Aarón Piñán expresa: «A Aarón lo conozco. La pasada temporada se fue cedido al Coruxo. Está muy bien. Es de la casa y se encuentra muy a gusto y muy cómodo aportando al equipo. Es querido por la gente y por el club», remata.

tracking