Diario de León

FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN

David Gallego: «Lo que pido es que el equipo compita»

Gallego considera que la Deportiva sigue evolucionando y creciendo

Adri Castellano formó finalmente parte de la expedición. DE LA MATA

Adri Castellano formó finalmente parte de la expedición. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Quiero encontrarme a un equipo que compite hasta el final, no como en la primera parte en Miranda de Ebro; más en concreto 30 minutos. Sin embargo, no me quedo con eso, sino con el crecimiento y evolución que está siguiendo porque del resto de partidos no tengo queja».

Aunque lo viene diciendo de forma reiterada, fue el principal titular que dejó ayer David Gallego en la rueda de prensa previa al partido del Tenerife, una comparecencia adelantada al volar ayer por la tarde la expedición berciana desde Vigo hacia Santa Cruz, donde entrenará hoy. La sesión de trabajo de la mañana, de nuevo con un frío intenso, contó con la buena noticia de la recuperación de Adri Castellano, que viajó a las islas, igual que Moussa Soumare, que no ha debutado con el primer equipo, si bien el técnico dejó claro que cuenta con él por su progresión.

David Gallego calificó la semana de entrenamientos como la mejor en cuanto a calidad, concentración, intensidad y alegría desde que es técnico del conjunto deportivista.

El director técnico del conjunto de El Toralín hizo hincapié también en el paso adelante dado por Hugo Vallejo en las últimas cinco o seis semanas: «La titularidad es fruto de su propio talento y crecimiento en el trabajo defensivo que se le pedía». También reconoció algo que ya se sabía: que Naranjo puede jugar de delantero. Por último, subrayó que hay varios frentes abiertos y gestiones avanzadas para la contratación de un portero que venga a sustituir a Makaridze tras su marcha al Marítimo.

«Son más que tres puntos»

Enric Gallego, centro delantero del Tenerife, dejó clara cuál es la importancia del partido ante la Deportiva con una frase muy manida en el mundo del fútbol: «Son más que tres puntos por la situación de ambos equipos. La Ponferradina es ahora mismo un rival directo que está a sólo dos puntos de distancia. Necesitamos este triunfo para dejar a su adversario más atrás en la clasificación y ganarle el golaverage. Pero otro Gallego, David, le ha quitado tanta trascendencia al choque: «Cada semana son importantes los tres puntos, aunque ante rivales que están cerca es cierto que ellos dejan de ganarlos». El partido de mañana será dirigido por Iosu Galech Apezteguía, perteneciente al Comité Navarro. El último partido que pitó a la Ponferradina fue el de la pasada temporada ante el Burgos CF (3-1), aunque tradicionalmente no se le han dado bien los encuentros con este trencilla al equipo de El Bierzo.

tracking