Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

«Hay que ser segundos mínimo»

El presidente del Ademar reclama al equipo que «sea más ambicioso» y pone como obligatorio «clasificarse para Europa» Cadenas aún busca dos fichajes más

Los tres nuevos fichajes del Ademar hasta la fecha, Tiago Sousa, David Fernández y Juan Castro, ayer en su primer entrenamiento. MIGUEL F. B.

Los tres nuevos fichajes del Ademar hasta la fecha, Tiago Sousa, David Fernández y Juan Castro, ayer en su primer entrenamiento. MIGUEL F. B.

León

Creado:

Actualizado:

«Hay que ser más ambiciosos, clasificarse para Europa y como mínimo ser segundos». Ese fue el primer mensaje que lanzó ayer Cayetano Franco, presidente del Abanca Ademar León, a sus jugadores antes de iniciarse el primer entrenamiento de la pretemporada en el Palacio de Deportes. El máximo mandatario del club es consciente de que esta 2022-23 será «dura en cuanto a trabajo».

Con quince integrantes, la plantilla ademarista no se da por cerrada ni tampoco descartan que algún club «poderoso» pague la cláusula de algún jugador y se lo lleven antes incluso de que comience la Liga en septiembre. En ese sentido, Manolo Cadenas recordó que sigue buscando un extremo derecho y un primera línea que redondeen aún más el proyecto. Franco, por su parte, recordó que el presupuesto del Ademar «es ajustado», pero «si encontramos alguno que encaje lo traeremos».

En cuanto a posibles salidas, el presidente ademarista espera que «a estas alturas» del verano ya no se produzcan, pero sí reconoció que han recibido llamadas de varios clubes para interesarse por jugadores. «Si al final vienen y pagan la cláusula nosotros poco podemos hacer», recuerda Tano Franco.

Cadenas recordó que los objetivos «son siempre los mismos, pero algunas veces se consiguen y otras no. La pasada temporada estuvimos muy lejos de ser segundos, tenemos que seguir la línea de la segunda vuelta donde hicimos 20 puntos, si lo logramos estaremos arriba». El de Valdevimbre sí quiere que los suyos ofrezcan un rendimiento inmediato desde la jornada 1 de Liga. «Este año contamos con tres jugadores nuevos, aunque dos ya conocen el equipo y Tiago habla español, estuvo ya entrenando aquí con el Oporto y David y Juan llegan en un momento importante para ellos y para este Ademar». Cadenas cree que el equipo «está más hecho» y parte con una base «más sólida» que la campaña pasada. «Perdemos a dos referentes como Jaime y Gonzalo, pero otros tendrán que tomar el relevo como Casqueiro, Darío y Antonio».

tracking