Diario de León

Fútbol | Regional Aficionados

«Queremos ascender a Tercera»

Jorge Solá, el nuevo presidente del Onzonilla asegura que «el equipo no puede ser un comparsa en la categoría» El club ya busca sustituto para Javi Rubio

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Jorge Solá (Madrid, 1988) es el nuevo presidente del CD Onzonilla para las próximas cuatro temporadas tras ser proclamado por aclamación al no presentarse más candidaturas a la presidencia de la entidad leonesa.

El nuevo presidente estuvo ayer conociendo las instalaciones del Polideportivo La Vega de Vilecha, e intercambiando impresiones sobre el club con el presidente saliente además de Javi Rubio, que se despidió como entrenador del primer equipo de la entidad leonesa por asuntos laborales.

Solá manifestó que en los próximos días dará a conocer su proyecto y económico una vez que evalúe la situación del club.

Palabra de presidente

«Es un paso importante y una gran experiencia para desarrollarme dentro del mundo del fútbol»

El nuevo presidente dijo «que a través de la empresa Soccernauts cogimos las riendas del club en estas elecciones y es un paso importante para mí a nivel personal y lo afronto con muchas ganas. Es una gran experiencia para poder desarrollarme dentro del mundo del fútbol».

El madrileño quiere que el Onzonilla dé un paso adelante, «espero que el Onzonilla llegue lo más alto posible. Venimos aquí para profesionalizar un poquito el club aportando nuestro granito. Iremos paso a paso tratando de mejorar lo que ya está hecho».

Jorge Solá se muestra ambicioso en esta andadura con el club leonés, «nosotros vamos a luchar por que el Onzonilla ascienda a Tercera División. Tiene que ser una idea y más en una temporada en la que hay que mejorar lo conseguido en esta. Trataremos de mejorar muchas cosas y creo que tenemos tiempo para luchar por ello, Hay que continuar con el trabajo realizado».

El nuevo máximo responsable del equipo leonés ya está barajando varias opciones para sustituir a Javi Rubio como entrenador, «Javi Rubio no va a continuar por asuntos laborales y ya estamos barajando distintas opciones. De momento tenemos tres o cuatro alternativas y hemos comenzado a tomar contactos con los aspirantes a ocupar el sitio que deja Javi Rubio».

Aspiración

«Es cierto que soy un total desconocido para la afición del club, aunque espero que me acojan muy bien»

Sobre la plantilla del equipo para afrontar la próxima campaña el flamante presidente del Onzonilla aseguró que están pendientes de los informes de los técnicos del club para tomar determinaciones, aunque esperará a que haya entrenador para comenzar a completarla, «cuando tengamos entrenador comenzaremos a confeccionar la plantilla, aunque también escucharemos la opinión tanto de Javi Rubio como de Edu, su segundo, además de la del Juanan, el anterior presidente, y de Álvaro, personas en las que confiamos mucho y en su criterio sobre lo que piensan de cada jugador y lo tendremos en cuenta para tomar las decisiones finales».

Jorge Solá en un total desconocido para el fútbol leonés en general y para el Onzonilla y su afición en particular, «es cierto que soy un total desconocido para la afición del club, aunque espero que me acojan muy bien. Soy una persona muy dialogante y cercana y espero que poco a poco podamos ir conociéndonos y llevar la nave a buen puerto. Espero comenzar a ser conocido aquí en poco tiempo».

Aunque de momento el proyecto del ‘nuevo’ Onzonilla todavía no se conoce, lo cierto es que Jorge Solá se muestra muy ambicioso y dejar entrever las primeras líneas del mismo, queriendo que el Onzonilla sea un mero comparsa de la categoría, que su objetivo sólo sea la permanencia y que se convierta en un aspirante al ascenso a la Tercera División lo que sería todo un hito en la breve pero brillante historia del equipo que juega sus partidos en el Polideportivo La Vega de Vilecha. Los primeros pasos ya están dados con el cambio de presidente.

tracking