Diario de León

«Queremos que la Federación esté constituida en el mes de septiembre»

León

Creado:

Actualizado:

«Una gran noticia». Así define Ángel Rivero, la futura federación propia de lucha leonesa que, si los trámites administrativos se cumplen, «queremos que eche a andar el próximo mes de septiembre», señala.

«Lograr una federación en la que poder difundir las raíces de nuestro deporte es muy importante. Siempre es mejor hacerlo en una propia que dentro de otra está claro que son respetables pero donde la lucha leonesa quedaba muy diluida», admite el presidente de la territorial quien recuerda «lo mucho que ha costado» alcanzar este acuerdo aunque «he de decir que hasta hace poco más de un año tampoco se había puesto mucho empeño en lograrlo». Y es que desde su llegada a la presidencia de la lucha leonesa ha sido su principal objetivo.

Los pasos a seguir ahora son sobre todo administrativos. «Una vez que la asamblea general de Deportes Autóctonos se reúna el 23 de agosto, donde aprobarán nuestra disgregación de la misma, se lo comunicaremos a la Dirección General de Deportes para que o bien por decreto o como sea oportuno nos lo comuniquen de forma oficial. Luego iremos a un notario y trataremos de poner en marcha la federación cuanto antes».

tracking