Diario de León

Fútbol | Segunda División

Quiere repetir lo de Vallecas

■ El rival de la Deportiva es el segundo mejor local del campeonato ■ Buenacasa: «Si pudimos ganar en el campo del Rayo, ¿por qué no repetirlo en Huesca?»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los mismos números como local que el Cádiz, pero en un partido más y con una derrota, la que sufrió ante el Albacete por 0-1. Y un empate ante el Real Racing Club. La SD Huesca es el segundo mejor local de la Liga de Segunda División y allí va la Deportiva a intentar dar la sorpresa. «Hay mucha igualdad en la categoría y cualquiera puede ganar a cualquiera. Si pudimos ganar en Vallecas, ¿por qué no podemos hacerlo en Huesca? Es un equipo muy ofensivo y rápido por las bandas. Pero tendrá que hacerlo muy bien para ganarnos», afirmaba en las últimas horas el delantero aragonés Sergio Buenacasa.  

La formación del Camino de Cocorón muestra unos números muy dispares entre su rendimiento de local y el de visitante. Fuera de casa sólo ha logrado ocho puntos en siete partidos.  

EL BALÓN PARADO  

De los 13 goles que ha recibido el cuadro oscense en la Liga, ocho han sido en jugadas a balón parado, uno de ellos de penalti. Todo ello le ha privado de sumar hasta siete puntos. En el equipo no quieren que esto se vuelva una obsesión y de hecho Míchel apuntaba el pasado fin de semana que si bien su equipo había recibido el primer gol en Fuenlabrada en una jugada de este tipo, también había marcado otro así. Lo cierto es que los futbolistas que han pasado esta semana por delante de las cámaras y los micrófonos han apuntado que es algo a corregir.  

«No creo que el equipo tenga excesivos problemas a balón parado. No nos queremos meter en la cabeza que tenemos un problema porque cuando lo haces, parece que más te ocurre. Vamos a intentar responsabilizarnos cada uno en cada pelota parada y a partir de ahí intentar hacernos fuertes en las marcas y en las zonas. El míster nos lo explica que el fútbol es esto, defender un balón parado, defender un córner, fútbol es que no te cojan en una estrategia rival y se quede uno solo delante del portero. Nosotros lo tenemos que entender y saber que es igual de importante que otros detalles», decía Pedro López. También Sergio Gómez, que vuelve a estar disponible tras acudir a la llamada de la selección sub-21, opinaba sobre este asunto: «Es cuestión de mentalidad, tenemos que ser más fuertes en las acciones a balón parado pero creo que lo estamos trabajando muy bien. Creo que los resultados llegarán, también nos generan muchos córners y no nos rematan tanto».

En breve

■ Adiós a la temporada. Si el Rayo buscaba un extremo izquierdo por la grave lesión de rodilla de Bebé, ahora hace lo propio con un portero por una lesión parecida de Alberto García. El arquero franjirrojo ha sido operado de una lesión en el cartílago de su rodilla izquierda y se perderá lo que resta de temporada.

■ Adelantada. La rueda de prensa de Bolo de esta jornada se adelanta a las 11.30 horas para emprender viaje a Huesca.

■ Sin televisión. Se hicieron públicos los días de la disputa de los partidos de la primera eliminatoria de la Copa del Rey, pero sólo los referentes a equipo de Primera División. Y sólo los encuentros de conjuntos de esa categoría serán transmitidos, con lo que el Peña Deportiva-Ponferradina no podrá seguirse por televisión.

■ Copa RFEF. Ya hay final de la competición. El Tudelano, que ganó 1-0 al Coruxo, y el Real Murcia, que venció 0-3 al CD Castellón,se jugarán el título.

■ Quieren a Vázquez. La afición del RC Deportivo quiere a Fernando Vázquez para intentar sacar al equipo de la zona de descenso.

tracking