Diario de León

BALONMANO. LIGA ASOBAL

Quieren dar un golpe de estado

El Abanca Ademar pretende romper la tendencia de los últimos años con una victoria ante Logroño que le acerque a la segunda plaza Juanín y Mikel llegan con molestias y Guijosa arenga a la afición.

El Ademar ha perdido sus duelos más recientes contra Naturhouse, el último en la semifinal de la Copa Asobal disputada en León. SECUNDINO PÉREZ

El Ademar ha perdido sus duelos más recientes contra Naturhouse, el último en la semifinal de la Copa Asobal disputada en León. SECUNDINO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

sergio c. anuncibay | león

El Abanca Ademar quiere contradecir a la lógica, echar por tierra la diferencia que aún le separa del Naturhouse (20.30 horas), un equipo con más presupuesto y experiencia en la alta competición, pero que ni mucho menos es invencible, como subrayó ayer Rafa Guijosa, a pesar de que los últimos precedentes no sean del todo halagüeños.

Tampoco lo es la situación en la que llega el conjunto leonés. No estará Fede Vieyra, uno de los cañoneros más efectivos del equipo. Y, además, Mikel y Juanín sufren molestias físicas, lo que complica aún más la tarea, aunque el técnico no haya protegido su discurso detrás de las ausencias. Tampoco ha buscado excusas. Todo lo contrario. «Vamos a tener bajas y si llegan Juanín y Mikel no estarán al cien por cien, pero otros saldrán en su lugar y tendrán que hacerlo mejor. El equipo está por encima de todo», subrayó el entrenador madrileño, que aludió al factor ambiental como un elemento desestabilizador. «Espero a miles de leoneses en el Palacio para que nos ayuden a suplir esas bajas», arengó.

Guijosa es consciente de que enfrente se plantará un equipo superior, «más hecho». Pero espera enfrentarse a Logroño sin complejos, «de tú a tú», matizó, porque —recordó— «nos lo hemos ganado». Entiende al respecto que la única forma de afrontarlo es «con valentía y humildad», sin ánimo de revancha por la última derrota contra La Rioja en la Copa Asobal, aunque con «mucha ilusión», una de las palabras más repetidas ayer por el técnico en la previa.

Confía plenamente en el potencial de sus jugadores y espera que puedan amortiguar las pérdidas de balón que lastraron al Ademar en sus últimos duelos frente a Naturhouse. «Lo que ha marcado la diferencia entre ellos y nosotros ha sido nuestro ataque, que ha tenido muchos problemas frente a su defensa. Hemos perdido balones muy claros y eso les ha permitido tener una renta cómoda de 4 o 5 goles. Además su portería nos ha detenido muchas bolas», recordó. Pretende «romper su esquema defensivo y crearles debilidad por el centro, algo muy complicado porque es donde son más fuertes», avisó. Además, deberán cortar su conexión con el pivote, que también «nos ha causado muchos problemas», señaló Guijosa, convencido de que la «única opción de victoria» pasa por el 6-0 del equipo leonés. «Si somos capaces de imponernos a su ataque el partido es nuestro», aseguró. Si el Abanca Ademar gana dará un paso de gigante hacia la clasificación para Europa, objetivo que tiene muy bien encaminado. Y, además, reduciría a tres puntos la distancia con Logroño. «Debemos sentirnos orgullosos de pelear por esa segunda plaza. Es difícil, pero si ganamos matemáticamente será posible», declaró. «El equipo ha demostrado que es capaz de ganar a cualquiera y cuando peor se ha visto ha aparecido una reacción de los jugadores, que tienen talento y ambición», apuntó el técnico, quien recordó el encuentro frente a Granollers, el último en el Palacio, para descubrir el camino hacia la victoria. «Nos salió todo de cara y para ganar al Naturhouse nos tiene que volver a salir todo bien. Los jugadores deben estar acertados y la comunión con el público tiene que ser constante», deseó. En el Palacio todo es posible.

tracking