Diario de León

Fútbol | Segunda División

«Quiero estar en el centenario»

Yuri asegura que le gustaría vivir el siglo de historia de la Deportiva jugando en el conjunto berciano El alagoaniense podría batir mañana el récord de Tyrone en Riazor

yuri

yuri

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Quiero y espero estar jugando el año del centenario. Es un objetivo que tengo. Voy a hacer lo posible para llegar bien. Si veo que no estoy en condiciones, seré el primero que diga que no. Pero según me encuentro ahora mismo, quiero llegar». Es la intención de Yuri, delantero blanquiazul que el miércoles anotaba su 17º gol de esta campaña, igualando a Marcos Tyrone como máximo realizador de la entidad con 156 dianas.

Además, se convertía en el jugador de más edad que llega a 17 goles en Segunda División. Ha participado en todos los encuentros de Liga de esta temporada, siendo uno de los sólo siete futbolistas que lo han hecho. Y es con Jonathan Ruiz el único jugador blanquiazul que ha disputado más de 100 partidos tanto en Segunda División como en Segunda B.

Siete partidos

Son los que tiene Yuri para marcar el gol que le convierta en el máximo realizador deportivista

«Sí que me paro a pensar en los números y me siento muy feliz. Son muchos años aquí y muchos goles. La Ponferradina es mi casa. Estoy contento por la situación del equipo y por la mía personal. Me encuentro bien físicamente. Con 37 años es difícil mantenerse, pero el esfuerzo, el trabajo y cuidarse han dado sus frutos. Quiero dar mucha guerra todavía. Recuerdo muchos goles con cariño, pero sobre todo los de play off, porque nos ayudaron a volver a la división de plata.

Otros siete

Son los que pasó sin marcar tras el gol de penalti que hizo en Albacete el 9 de febrero

También recuerdo los del triplete ante el Real Betis y los de esta temporada contra la SD Huesca», afirma Yuri. El delantero alagoaniense reconoció en Onda Deportiva que en algún momento puede haber sido un jugador difícil y aseguró estar encantado con Bolo: «Es una persona muy cercana que va de frente. ¡Ojalá siga muchos años aquí con nosotros!».

El equipo prepara el choque de mañana ante el RC Deportivo en Riazor. En principio sólo Ríos Reina se lo pierde y de nuevo se esperan bastantes cambios. El plantel viajará mañana por la mañana a la ciudad de cristal en dos autobuses.

tracking