Diario de León

«Quiero jugar mi último minuto compitiendo por algo importante»

Entrerríos, en un partido con los Hispanos. GUILLAUME HORCAJUELO

Entrerríos, en un partido con los Hispanos. GUILLAUME HORCAJUELO

Publicado por
Javier Villanueva
León

Creado:

Actualizado:

Raúl Entrerríos se despedirá de la pistas a la conclusión de los Juegos Olímpicos de Tokio, una brillante carrera que el capitán de los Hispanos quiere cerrar como ha hecho siempre, compitiendo «hasta el último segundo» por lo más alto del podio.

—¿Qué siente al saber que va disputar su última competición?

—Llevo todo el año sabiendo que voy a competir en tal o cual lugar por última vez y eso lo ha hecho más especial, pero ahora que ya sé que ésta sí es mi última competición, que es el momento de decir adiós, pues da un poco de vértigo, porque es el final de una etapa increíble.

—¿Qué significa para usted poder poner fin a su carrera en unos Juegos Olímpicos?

—Hace que sea en un lugar único en el que todo deportista quiere estar. He trabajado para ganarme la posibilidad de estar aquí y de cerrar una etapa tan importante de mi vida de una forma extraordinaria.

—¿Temió en algún momento no poder estar en Tokio?

—Siempre tuve presente esa posibilidad, porque nadie me aseguraba que fuese a estar en los Juegos Olímpicos. Cuando tomé la decisión de seguir jugando un año más no lo hice dando por hecho que iba a estar en Tokio, sino con la idea de prepararme al máximo para ser útil a mi equipo, el Barça, y que eso me diera la opción de seguir estando en el equipo nacional.

—En Tokio vivirá su última competición con un grupo de jugadores con los que ha compartido muchos años en la selección. ¿Eso hace todavía más especial esta cita?

—Era difícil imaginar después de quedarnos fuera de Río que muchos de nosotros tuviéramos la posibilidad de luchar por volver a estar en unas Olimpiadas, pero lo hemos conseguido. Está claro que estar en los Juegos es un reto muy bonito para todo este grupo, por todo lo conseguido juntos creo que es el broche perfecto.

—¿Por que sería más especial una medalla en los Juegos que las ganadas en Europeos o Mundiales?

—Tienen un valor diferente al resto de los campeonatos, porque el simple hecho de estar en unos Juegos ya es muy complicado. Son el mayor evento deportivo y sólo unos pocos tienen el privilegio de tener una medalla. Los Juegos son únicos y por eso el grupo tiene tanta ilusión por conseguir algo grande en Tokio.

—¿Cómo se imagina ese último minuto sobre la pista?

—Me gustaría que fuera compitiendo por algo importante hasta el último segundo. Sin duda va a ser un momento emotivo, porque ahí realmente veré que esta etapa de acaba, que no va a haber una competición posterior. Así que espero disfrutarlo y poder ayudar al equipo a conseguir algo importante, porque sería muy especial.

tracking