Diario de León

Balonmano

«Quiero ponérselo difícil a Jordi»

El jugador del Ademar David Fernández sueña con estar en el Europeo, aunque «no sería una decepción quedarse fuera» Aún tiene que pasar el penúltimo corte

León

Creado:

Actualizado:

David Fernández, lateral derecho de 23 años del Abanca Ademar, es la principal novedad en la lista de Jordi Ribera para preparar el Campeonato de Europa de Austria, Noruega y Suecia 2020.

El joven, natural de Valladolid, se podría convertir, en caso de participar en la cita continental, en el último jugador de la generación 1996-1997 en debutar con la elástica de los Hispanos, y así seguir los pasos de Xoan Ledo, Dani Dujshebaev, Antonio Bazán o Kauldi Odrioz.

Para eso tendrá que pasar los dos últimos cortes. De momento es el máximo goleador del equipo leonés y está ante su mejor temporada como profesional. «Particularmente lo veo como una recompensa por todo el trabajo que he venido desarrollando años atrás y que no se ve, pero sí que es verdad que toda la gente que al final está ahí, o que opta a estar, es porque ha hecho un trabajo grande detrás», apuntó el jugador zurdo en una entrevista concedida a la Federación.

Espera rendir a buen nivel para que el técnico lo tenga más complicado, aunque asegura que no sería una decepción quedarse fuera. Todavía es muy joven. «Ir al Europeo es el sueño de cualquier jugador, pero tampoco sería una decepción no ir, sé la edad que tengo, qué jugadores hay en mi puesto y sé que va a ser complicado. Hay que trabajar lo mejor posible, ponérselo difícil a Jordi para que tome la mejor decisión, que seguro que será la más correcta», señaló David Fernández, que cambiará de aires en junio. Aún no ha desvelado cuál será su próximo destino, aunque, según diversas fuentes, tiene un acuerdo cerrado con el Wisla Plock. A pesar de que no le resultó sencillo rechazar la renovación, cree que tener claro su futuro a estas alturas del curso puede beneficiarle.

«El hecho de saber lo que voy a hacer el próximo año y no tener que preocuparme de nada fuera de los deportivo me permite estar centrado en lo que hago. No tener que pensar si renuevo o si me marcho da tranquilidad en el día a día», reconoció.

 

Jaime gana experiencia

 

Por otro lado, el extremo leonés Jaime Fernández cree que la selección española B que dirige César Montes y que disputa desde ayer en Tarnów (Polonia) el torneo Cuatro Naciones sirve para «que más jugadores adquieran experiencia internacional para aumentar el número de los disponibles para los campeonatos».

El mejor extremo izquierdo de la pasada Liga debutó con el combinado hispano en el Torneo Cuatro Naciones de San Juan (Argentina) el pasado mes de octubre, junto con el lateral, David Fernández, que en esta ocasión figura entre los convocados de Jordi Ribera para el Europeo de Austria, Noruega y Suecia.

tracking