Diario de León

«Quiero que mi familia salga de Rusia»

Niko Obolskii desea que el conflicto iniciado por Putin en Ucrania «termine cuanto antes» Cree que «es injusto» que expulsen de las competiciones a los deportistas rusos «Ellos no eligieron dónde nacer»

Obolskii mostró ayer de nuevo su preocupación y pide que el conflicto termine cuanto antes. CYDL

Obolskii mostró ayer de nuevo su preocupación y pide que el conflicto termine cuanto antes. CYDL

León

Creado:

Actualizado:

Preocupado y con cierto miedo de mostrar su opinión sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania. Así se muestra Niko Obolskii, el delantero ruso de la Cultural que de nuevo ha deseado «que termine cuanto antes» para que «todo el mundo pueda vivir en paz». Con cierto respeto a decir abiertamente lo que piensa, el atacante insiste en que «la situación es muy complicada». «Mejor para todos que no diga nada aunque mi posición es clara y ojalá acabe pronto esto». Y es que Obolskii fue uno de los primeros deportistas rusos en pedir paz en sus redes sociales cuando estalló la invasión a Ucrania.

Admite estar muy preocupado por su familia. «Mis padres son más mayores pero me gustaría que salieran de Rusia, al menos que puedan hacerlo mis hermanos, que vengan a León o algún sitio donde puedan elegir su futuro».

Obolskii confiesa que en los primeros días de conflicto entre su país y Ucrania tuvo cierto miedo de que la gente en León le tratara de otra manera por el hecho de ser ruso. «Me preocupaba que cambiara la opinión sobre mí y también que ocurriera algo con las aficiones rivales en los partidos de fuera del Reino, pero ya estoy más tranquilo porque no ha sido así».

Sobre la expulsión de deportistas, equipos y selecciones rusas de la mayoría de competiciones, el atacante fue claro al decir que no lo comparte. «Es injusto que les eliminen solo porque sean rusos. Ellos no eligieron dónde nacer, pero sí pueden elegir dónde estar y quién quieren ser». Visiblemente afectado, Obolskii habló también sobre la información que reciben sus familiares de lo que ocurre en Ucrania. «Sí que saben lo que está pasando aunque no tienen tan claro dónde está la verdad o la mentira» a la hora de recibir información.

Miedo a regresar a su país

En cuanto a su futuro una vez que concluya la temporada, el ariete ruso de la Cultural subrayó que —ahora más que nunca— «tengo ganas de quedarme en España» porque «nadie sabe lo que va a pasar en Rusia, no solo en el tiempo que dure el conflicto sino también después». Obolskii no cree que vaya a tener problemas con el gobierno que dirige Putin por sus declaraciones y su petición de paz. «Mi familia está en Moscú y solo quiero que vivan en paz y que esto se termine cuanto antes».

tracking