Diario de León

Acacio Marqués | Jugador del Abanca Ademar

«Quiero seguir en el Ademar y en el futuro jugar en Francia o Alemania»

León

Creado:

Actualizado:

Acacio es la eterna sonrisa del Abanca Ademar, nada —ni su última y larga lesión en el hombro— le resta un ápice de optimismo. Un verso libre que bien dirigido acaba por dar sentido a todo el relato, el eterno Peter Pan que jamás se cansa de perseguir su sombra. Este miércoles, frente al Magdeburg, volverá al banquillo tras seis meses sin volar. «Hablé con el míster y me dijo que sí estaré, aunque no sé si jugaré algunos minutos».

—¿Han sido duros estos meses en dique seco?

—Al principio siempre lo pasas mal, sobre todo porque tras la operación no puedes hacer muchas cosas. Ahora por suerte bien, ya pudiendo disfrutar del balonmano otra vez.

—¿Cómo fue el proceso de recuperación?

—La verdad es que ha sido bastante bueno porque me operé al poco tiempo de lesionarme. Además el trato por parte del club fue muy correcto. En cuanto a la recuperación es algo que se lleva progresivamente. Cada día te vas encontrando un poco mejor y eso motiva. Lo viví por el lado positivo. A lo mejor tardo un poco más en estar al máximo nivel competitivo porque es complicado después de tantos meses pero a nivel físico me encuentro muy bien. Tengo algunos dolores que me molestan pero será cuestión de tiempo que desaparezcan.

—El gran fichaje de invierno es Acacio.. .

—Sí, bueno, lo que es seguro es que estaré ahí para aportar cosas al equipo. Si lo ves desde ese punto de ‘fichaje’ es cierto porque llevo toda la temporada sin jugar y es todo nuevo.

 Su grano de arena
«El equipo lo está haciendo muy bien este año, me apetece demostrar lo que valgo»

—¿La cabeza ya le pide competir de nuevo?

—Sí, supongo que como a todo jugador. Encima en un año donde no jugué aún quiero alcanzar mi máximo nivel, justo en una temporada en la que el equipo lo está haciendo muy bien con Manolo al frente. Me apetece demostrar lo que valgo.

—¿Está contento en el Ademar?

—Muy contento, tengo contrato con el club y quiero seguir en León. Cumpliré mi contrato tratando de hacerlo lo mejor posible y luego veremos lo que pasa.

—¿Le gustaría salir en el futuro para dar un salto de calidad?

—Sí, eso está claro. El año pasado, que fue mi mejor temporada en el Ademar siendo el máximo goleador del equipo en Champions, tuve opciones de marcharme a otro equipo pero ninguna me convenció. Eran sobre todo ofertas de países que no me llamaban la atención y preferí quedarme a la espera de que salga algo bueno.

—¿‘Bueno’ es Francia o Alemania?

—Sí, si me sale algo así lo valoraría. Quiero jugar algún día allí.

Más nivel atrás
«Estoy feliz en León, tengo contrato y ahora mi reto es mejorar en las aportaciones defensivas»

—¿Cómo valora el trabajo del entrenador?

—Muy bien. Se nota que el equipo está bien, cada jugador de la plantilla mejora poco a poco con respecto al año anterior y quiero estar ahí.

—¿Y qué le va a aportar Acacio al Ademar esta temporada?

—La gente de León ya sabe lo que puedo dar. Soy un jugador que va hasta adentro, sin reservas. Me dejaré todo como siempre he hecho.

—¿Qué puede mejorar de su juego?

—Sin duda alguna la faceta defensiva, porque al ser un jugador muy dinámico podría defender diferente.

—¿Qué techo le pone al equipo?

—Sabemos que por el nivel que vimos el domingo frente al Nantes la EHF va a estar muy complicada. Pienso que en los partidos de casa tendremos más opciones y en Liga el reto es quedar segundos. Y también a ver si este año podemos hacer algo grande contra el Barcelona.

tracking