Diario de León

BTT

Quillo Márquez se viste de oro en la Power Race Astorga

Juan Ignacio Pérez y Renato Miguel completan el podio del Open de España Arantxa Salvado es la mejor en las féminas

Uno de los podios de la carrera astorgana. POWER RACE

Uno de los podios de la carrera astorgana. POWER RACE

León

Creado:

Actualizado:

Clasificaciones

José ‘Quillo’ Márquez y Arantxa Salvado inscribieron sus nombres en el cuadro de honor de la MMR Power Race Astorga. Y lo hicieron por todo lo alto con un triunfo solvente en una prueba con vitola de Open de España que contó con más de 800 protagonistas en la línea de salida entre la distancia maratón de 110 kilómetros y la más corta de 52.

Organizada por Maragatos Bike y de la mano de Merchanor la prueba se convirtió en un éxito de principio a fin con un ramillete de excelsos ciclistas dispuestos a luchar por el peldaño más relevante del podio.

Y en ese mano a mano Quillo Márquez sacaba a relucir todo su talento y también condición de primer espada nacional para poner pronto una marcha exigente que poco a poco fue cobrándose víctimas dejando un reducido grupo de protagonistas en la parte delantera. El ciclista del Primaflor Mondraker Xsauce no estaba dispuestos tener muchos compañeros de viaje y a cada kilómetro lograba ampliar su renta que primero fue de un puñado de segundos y posteriormente se convertiría en algo más de tres minutos con los que cruzaba como triunfador la línea de meta situada frente al Pabellón de Deportes de la capital maragata.

La segunda plaza iba a parar a manos de Juan Ignacio Pérez mientras que la tercera tenía como propietario a Renato Miguel Félix. También tuvieron un papel notable otros grandes de esta disciplina de BTT destacando el quinto puesto de David Vaz por delante de Iván Coca, el octavo de Óscar Pujol, el noveno de Brandan Márquez o el décimo de Juan Pedro Trujillo.

Por lo que respecta a la categoría femenina la porción más destacada de gloria era para Arantxa Salvado que en un intenso y espectacular mano a mano lograba imponerse a Susana Alonso a la que aventajaba en la meta por un par de minutos, casi el mismo margen respecto a María Teresa Barreira, tercera.

La MMR Power Race Astorga-Alto de Veiga tuvo también una distancia de 52 kilómetros en la que los mejores fueron Víctor José Fernández y Nuria Losada.

Un momento de la carrera que exigió fortaleza y mucha calidad. POWER RACE

Uno de los podios de la carrera astorgana. POWER RACE

El empedrado condicionó en algunos tramos. POWER RACE

tracking