Diario de León

Ciclismo

Quince bazas para el Eneicat

La escuadra leonesa afrontará en 2021 su tercera temporada dispuesta a ser protagonista Ocho fichajes apuntalan el proyecto que dirigen Eneritz Iturriaga y Humberto Gómez

León

Creado:

Actualizado:

El Eneicat RBH Global afrontará en 2021 su tercera temporada en el pelotón ciclista femenino. Y lo hará con un plantel de 15 integrantes, ocho de ellas incorporadas para el nuevo ejercicio, dispuesto a ser protagonista tanto en las carreteras españolas como en las de fuera de las fronteras peninsulares. Después de dos años en los que los éxitos y triunfos no han tardado en llegar, la escuadra que dirigen Eneritz Iturriaga y Humberto Gómez ha apostado por dar un salto más hacia adelante y para ello ha logrado mantener una buena parte del bloque del último ejercicio añadiendo mimbres importantes en los que la juventud y la calidad se dan la mano. Y también la versatilidad en los diferentes terrenos competitivos desde la montaña a la contrarreloj.

Con la letona Lija Laizane que se ha convertido en una de las veteranas del Eneicat RBH Global a sumar en 2021 su tercer ejercicio con el maillot leonés, y también de sus mejores bazas para las clasificaciones generales, también repetirán presencia ciclistas de la talla de Ziortza Isasi, una llegadora de primer nivel y también referente en las cronos, la italiana Alessia Bulleri que en este ejercicio ha demostrado también su consistencia en pruebas de más de un día, o la griega Barbara Fasoi, especialista en las contrarreloj pero también un valor seguro en etapas llanas y de media montaña. La mexicana María Paula Tobías, una ciclista todoterreno con especial relevancia en las jornadas de montaña, y las rusas Anna Baidak y Anastasia Pliaskina, versátiles y capaces de adaptarse a cualquier escenario completan la nómina de las siete corredoras que continuarán en 2021 en la estructura ciclista del Eneicat RBH Global.

Respecto a las incorporaciones, estas alcanzan las ocho para completar la nómina de 15 bazas para la próxima temporada. En el apartado internacional el Eneicat RBH Global contará con la británica Kim Baptista, una corredora todoterreno que centrará buena parte de su presencia en las clásicas, entre ellas las que se disputan en carreteras francesas y belgas. También deberá contar con galones la estonia Aidi Gerde que en su último año como juvenil ha logrado el cetro de campeona de su país. Potente y con punta de velocidad puede ser una baza para las llegadas al sprint.

La ucraniana Yulia Birukova también puede ejercer como otra de las opciones para sumar triunfos y puestos destacados por su capacidad para brillar contra el crono (Ha sido campeona de su pais) y defenderse a las mil maravillas en la media montaña. La italiana D’Agostini, que cerraba la nómina de fichajes hace unos días, tendrá otro rol relevante y junto a Laizane los galones para luchar por las generales de las pruebas a las que acuda la formación leonesa en el próximo ejercicio.

Junto a ellas otras cuatro ciclistas con nacionalidad española que por juventud y calidad apuntan a metas importantes, de presente y de futuro. Una es Nuria Tauler, hija de un ex de la bicicleta como Toni Tauler. Su físico poderoso la convierte en una destacada rodadora al igual que a Zaloa Ramos. La berciana Carmen Rodríguez con un gran talento y una escalador de clase como Silvia Zúñiga completan la nómina de integrantes de la escuadra leonesa para un 2021 que se presenta con mucha ambición.

tracking