Diario de León

Quintana como en un Corpus

Víctor Llamazares se impone a Ibán Sánchez y Héctor a su buen discípulo Rubo. Clemente ya sabe cómo frenar a Rodrigo Fuentes y Caberín anota el corro más el premio de la cazadora ante Morín.

Clemente y Rodri, segunda final en liga, resuelta en este caso por ‘El Junco’ de Tendal.

Clemente y Rodri, segunda final en liga, resuelta en este caso por ‘El Junco’ de Tendal.

Publicado por
A. Barreñada | Quintana
León

Creado:

Actualizado:

Verano sobre Quintana, tarde de calor, cuidado césped del corro dispuesto por el Ayuntamiento de Valdepolo y la lucha en la liga tomando regularidad. Avelino García y Juan Pablo Tejerina arbitraron los combates de los sesenta y tres luchadores inscritos, a lo largo de casi tres horas y media, que incluyeron el especial del premio de «la cazadora de Riol Peleteros», promovido por el histórico luchador local Luis Padierna durante ya veinticinco años. En esta tarde ese trofeo lo disputaban los del peso superior. Y se lo llevó, el último campeón de la jornada.

Ibán Sánchez llegaba al tercer corro de temporada como líder de ligeros. A él le correspondió abrir luche ante Héctor Fernández (San Cipriano del Condado). Se impuso 2-0 el de Barrillos. Repitió esa ventaja en su segunda ronda ante Jesús Martínez (La Braña). Mayor dificultad le pondría en semifinales Diego Vega (2-1), con «Teje» igualando a entera a trece segundos de vencer el tiempo y sufriendo una segunda de Ibán que levantó el polvo de debajo de la hierba. El mayor obstáculo del día, su máximo rival, Víctor Llamazares, el cinto al que habría de agarrarse en la final.

Toda la emoción y gran lucha en esa final que tuvo la primera mitad de sus tres minutos como tanteo. Se abrió marcador con media por suelta para Víctor. Anotó el de Valderrueda entera más falseando mediana que intentaba Ibán. Quedaban veinticinco segundos: inolvidables.

Anotó su entera el de Barrillos a falta de menos de veinte de esos últimos segundos; cuando sólo quedaban dos, intentó la gocha... resolvió Víctor. Sigue la gran pugna de ligeros.

La de medios volvía a ser resuelta por Héctor García. Un hecho feliz para añadir a su victoria: que se la disputara en final uno de sus mejores alumnos en la luche: Rubén Fierro, el joven valor de Valdorria.

Para llegar a esa final «El Divino» partió de un primer gran combate con Samuel Pérez (2-0), pasó por igual resultado ante Marquiegui y resolvió con dos enteras y media ante media de Moisés Vega en semifinal.

«Rubo» había marcado sus dos enteras limpias ante J. Pablo Rodríguez (Lillo), Víctor Díez (Cistierna) y le ganó por otras dos a dos medias su semifinal a Rodrigo Fernández (Caldevilla).

tracking