Diario de León

RALLYE

Quintana levanta su Reino en León

El piloto canario supera en una dura pugna a Vinyes para inscribir su nombre en el rallye Vidales completa el cuadro de honor La leonesa Alba Sánchez finaliza 28ª junto a Andrea Patricia Lafarja

Foto: J. NOTARIO

Foto: J. NOTARIO

León

Creado:

Actualizado:

Juan Carlos Quintana es el nuevo monarca del Rallye ‘Reino de León’. Su número 2, el que lucía junto a su copiloto Javier Martínez en el Fabia Skoda Rally 2 se convertía en el 1 tras bajarse del coche y completar una prueba en la que el canario tuvo que sacar a relucir toda su calidad para salir airosos de las muchas batallas deportivas que tuvo que librar contra Joan Vinyes, a la postre segundo en la cita leonesa, Xavier Vidales y Oriol Gómez, este último ganador en la pasada edición y que debido a una avería que le costó unos cuantos minutos no pudo mantener el tono de la jornada del viernes y los primeros tramos de ayer sábado.

El cuanto al equipo femenino conformado por la paraguaya Andrea Patricia Lafarja y la leonesa Alba Sánchez a los mandos de un Hyundai i20N y a pesar de su buen hacer al final tenían que conformarse con la posición 28 en la general a algo más de 16 minutos del vencedor.

Y todo tras una segunda jornada que empezaba con el tramo de Lorenzana en el que Joan Vinyes (Hyundai i20N) firmaba el mejor tiempo arrebatando el liderato provisional a Oriol Gómez (Volkswagen Polo GTi), entrando en acción ya Quintana que con su segundo registro parcial se hacía con el mismo puesto en la general provisional.

Acto seguido iba a llegar el tramo más largo del Rallye Reino de León, en este caso con algo m´s de 15 kilómetros en el libro de ruta que permitían a Vinyes ampliar su ventaja respecto a Quintana y Oriol Gómez. Este se iba a la cuarta posición parcial lo que lo llevaba a tener que remontar. La distancia entre los tres primeros no era determinante ya que Vinyes se fajaba con seis segundos respecto a Quintana y 19 respecto a Oriol. Y todavía con seis tramos por delante. Respecto a Alba y Andrea Patricia las coas no estaban saliendo como esperaban y eso las llevaba a situarse en el puesto 16.

En el tramo A3 de Lorenzana Quintana y Oriol Gómez pasaban al ataque y eso les permitía reducir unos segundo su desventaja respecto a un Vinyes que se mantenía a la expectativa y que iba a ‘vengarse’ de sus más directos rivales firmando el scratch en el C2 de Azadinos donde precisamente Oriol perdía todas sus opciones de revalidar su corona debido a un problema mecánico que primero le hizo pensar en el abandono aunque al final pudo acabar la carrera aunque alejado de la zona de podio.

Vinyes seguía mandando en la general tras el tramo de Lorenzana-Sariegos aunque seguido muy de cerca por Quintana mientras que el tercero, Daniel Alonso (Citröen C3) cedía ya 49 segundos. El tramo D1 de Sariegos iba a ser el que cambiaria las cosas, en este caso para el primer peldaño del podio ya que Quintana lograba arañar casi cinco segundos s Vinyes, suficientes para arrebatarle la primera plaza. Neutralizado el tramo de Lorenzana-Sariegos en el de Cuadros la situación no iba a cambiar coronando a Quintana como campeón en el Rallye Reino de León por delante de Vinyes y Vidales, los dos primeros los únicos que pudieron bajar de la hora total entre todos los tramos.

A las puertas del podio se quedaban Daniel Alonso y Dimitry Feofanov mientras que Alba Sánchez y Andrea Patricia Lafarja se descolgaban hasta la posición 28.

Y como colofón al rallye llegaría el tramo espectáculo disputado por las calles de León.

tracking